El pasado mes de julio publicamos el análisis del iFi NEO iDSD, un magnífico DAC de escritorio con amplificador para auriculares integrado. En este análisis, además de enseñaros el diseño del dispositivo, os contábamos qué tal funcionaba como DAC para música. Sin embargo, el nuevo DAC de iFi es un dispositivo muy completo y se puede utilizar también para juegos y películas. Así que, tal y como os prometimos en la review anterior, hoy os traemos el análisis en vídeo del iFi NEO iDSD.
En este análisis os enseñamos con imágenes cómo es y qué ofrece uno de los DAC de escritorio más completos que podéis encontrar en el mercado. Además, en la parte de calidad de audio nos centramos en su uso para ver películas y, especialmente, para jugar. Y es que el NEO iDSD cuenta con entradas digitales que nos permitirán conectar la consola o la televisión directamente al DAC. Si a esto le sumamos un par de altavoces activos o unos buenos auriculares tendremos un completo sistema estéreo con una calidad de audio realmente alta.
iFi NEO iDSD: calidad de sonido en juegos y películas
La completa conectividad del iFi NEO iDSD nos va a permitir conectar una consola, un PC o incluso un televisor directamente al DAC. Esto hará que sea el magnífico DAC Burr-Brown que encontramos en el interior del iFi NEO iDSD el que se encargue de la conversión del audio y su envío a los altavoces o los auriculares.
En la parte delantera tenemos dos salidas para auriculares. Una de ellas es una salida balanceada con conector de 4.4 mm y la otra es una conexión de 6.3 mm. En la parte trasera tenemos salidas XLR y RCA. Y en cuanto a entradas, cuenta con óptica, coaxial y USB. Con el USB podremos conectar el iFi NEO iDSD al ordenador, lo cual lo hace perfecto para tener un sistema de escritorio de gran calidad.
Y en cuanto a la calidad de audio, aunque no es lo mismo escucharlo en directo que en YouTube, en el vídeo podéis ver algunos ejemplos. Para cine nos va a mejorar el sonido, pero no se puede comparar con un receptor AV multicanal. No por la calidad que ofrece, que es mucha, sino porque en cine es bastante importante contar con sonido multicanal. Pero si lo que buscamos es un sistema que mejore muchísimo el sonido del televisor sin meternos en complicadas instalaciones, podemos optar por el DAC de iFi y añadirle unos buenos altavoces activos. Creedme, este sistema mejorará a la gran mayoría de barras de sonido del mercado (depende de los altavoces que escojamos claro).
Lo mismo ocurre con los videojuegos. El nivel de detalle y la ubicación de objetos que consigue el iFi NEO es realmente impresionante. Tenemos una muy buena separación e imagen sonora, así como un posicionamiento acústico excelente. Esto nos permitirá detectar la posición del sonido de forma muy precisa.
En definitiva, el iFi NEO iDSD es un dispositivo multitarea. Nos cubre la gran mayoría de necesidades que podemos tener al montar un equipo de escritorio, gracias a la incorporación de un DAC y un amplificador de auriculares. Aunque no es un dispositivo que podríamos calificar como económico, nos proporcionará una alta calidad de audio para todo tipo de uso. Además, como comentamos en el vídeo y ya comentamos en el análisis escrito, tiene un diseño realmente bonito.
Muchas gracias a iFi audio por la cesión del producto para su análisis y su confianza en AVPasion. Y por supuesto, si os ha gustado el vídeo darle un like, suscribíos al canal y activar la campanilla. A vosotros os cuenta un segundo y a nosotros nos ayuda mucho.