Google continúa mejorando su sistema operativo Android TV con el objetivo de ofrecer a los usuarios una experiencia televisiva completa y personalizada. En su última mejora, la compañía ha introducido una nueva función llamada Shop (Tienda) que permitirá a los espectadores adquirir o alquilar películas directamente desde su televisor.
Esta nueva opción busca ofrecer a los usuarios un sistema de acceso a las películas que desean ver y adquirirlas -ya sea de forma permanente o temporal-. De esta forma, les brinda acceso a títulos que pueden no estar disponibles en los servicios de streaming que tienes contratados. Y, todo esto, sin necesidad de una suscripción para conseguirlo.
Una llegada que es inminente
Según un comunicado publicado en la comunidad de Android TV, Google está comenzado a implementar gradualmente la pestaña Shop en algunos países elegidos, entre los que no falta EEUU. Pero ha confirmado de forma muy clara que esta nueva función se lanzará de forma global en todas las regiones en las que este sistema operativo tiene presencia, entre las que no falta España, como es lógico.
Esta sección ofrecerá una selección de películas que podrán ser adquiridas o alquiladas de forma inmediata, ampliando así las opciones de entretenimiento a disposición de los usuarios. La pestaña Shop ofrecerá títulos exclusivos (por el momento no se han indicado cuáles, pero todo apunta que incluso existirán estrenos), brindando a los espectadores la oportunidad de disfrutar de películas de su interés sin necesidad de estar abonado a un servicio en streaming.
Una vez que los usuarios alquilen o compren una película, esta se guardará automáticamente en su biblioteca personal, llamada Your Library (Tu biblioteca). Sin embargo, es importante tener en cuenta que, en el caso de alquileres, los usuarios deberán esperar a que expire el tiempo de alquiler antes de poder adquirir permanentemente la película. Además, Google ha destacado que las compras realizadas en YouTube, la aplicación móvil Google TV y Play Películas y TV también se mostrarán en dicho apartado de la Smart TV.
Una opción global par Android TV
La experiencia de este sistema operativo no se limita únicamente a los televisores, ya que los usuarios también tendrán la opción de ver o descargar las películas adquiridas en su teléfono o tablet Android para disfrutarlas sin conexión a Internet. Esto brinda una mayor flexibilidad y comodidad a los espectadores, permitiéndoles disfrutar de sus películas favoritas en cualquier momento y lugar. Un buen añadido que seguro hace que más de uno valore el uso de esta opción, que es un añadido de lo más interesante.
La pestaña Shop, que estará ubicada en la zona superior de la interfaz de usuario de Android TV, es una de las últimas funciones que Google ha lanzado en su plataforma, uniéndose al reciente lanzamiento de la pestaña Live TV (Televisión en vivo). Esta última ofrece acceso a canales de noticias locales como CBS, ABC, NBC y FOX, así como a una amplia variedad de canales internacionales y más de 800 canales adicionales, que incluyen servicios de streaming populares como Tubi, Plex, Pluto TV y Haystack -entre otros-.
Además de estas nuevas características, también se rumorea que Android TV se está preparando para una actualización de software que incluirá el salto a la versión 14 de este desarrollo. La versión beta del software del que estamos hablando ha revelado ajustes de accesibilidad más amplios, la disponibilidad de notificaciones de llamadas en la televisión y, también, modificaciones en la configuración de ahorro de energía. Esta próxima actualización promete mejorar aún más la experiencia de uso del sistema operativo, brindando a los usuarios funciones avanzadas y un sistema operativo más eficiente (se espera que el despliegue comience antes de que acabe este mismo año 2023).