Android TV es uno de los sistemas operativos más usados a nivel mundial en el segmento de los televisores. Muchas marcas hacen uso del mismo en sus televisores. Pese a su popularidad, le faltan algunos aspectos por mejorar. Especialmente el diseño es algo en lo que el sistema operativo no ha introducido demasiados cambios con el paso del tiempo. Por eso, se espera que haya cambios en este sentido. De hecho, esto se ha confirmado ya.
Se pueden esperar cambios en el diseño de Android TV este mismo año. El sistema operativo suele introducir mejoras con el paso del tiempo, pero un cambio de diseño radical no ha habido hasta el momento. Pero esto es algo en lo que se está trabajando ya en la actualidad. Pronto se verán cambios.
Google tiene ya en mente un rediseño del sistema operativo. Se espera que haya algunos cambios, además de mejoras. Parece que las búsquedas y los controles son el aspecto en el que más cambios o mejoras podemos esperar. Por lo que se buscaría que la interfaz vaya a ser más ágil y permita a los usuarios hacer un uso mejor del mismo en todo momento. Facilitar su navegación.
Si bien Android TV introdujo algunos cambios en el diseño con la llegada de Oreo, se espera que vayan un paso más allá en esta ocasión. Por lo que podemos esperar una renovada interfaz en este caso. Uno de los objetivos parece ser el uso de una vista basada en cuadros. También se quiere hacer más ligero, porque es uno de los sistemas más pesados en la actualidad.
De modo que se exigiría una menor cantidad de memoria en los televisores. Algo que va a permitir un mejor funcionamiento en todo momento para los usuarios. Especialmente en el caso de que se tenga un televisor de gama baja, en los que el funcionamiento del sistema operativo puede ser problemático en algunas ocasiones. Algo que muchos esperaban desde hace tiempo.
En definitiva, Android TV va a llegar este mismo año con muchas novedades. De momento no se han dado fechas para la introducción de las mismas. Solo sabemos que el rediseño del sistema operativo ocurrirá este año. Pero vamos a tener que esperar un tiempo hasta que sepamos más sobre la llegada del mismo.