Si tienes un televisor que no tiene sistema operativo -pero se ve estupendamente y, por lo tanto, encaja para una habitación o la propia cocina- o si la Smart TV del salón tiene un sistema operativo que no es nada bueno, tenemos buenas noticias para ti. Estas te permitirán corregir lo que hemos comentado aprovechando una gran oferta por uno de los mejores reproductores multimedia que tiene Xiaomi.
El accesorio del que hablamos se conecta directamente al puerto HDMI de la tele (al más puro estilo de los Fire de Amazon), por lo que este es uno de los pocos requisitos que debes cumplir para utilizar el Xiaomi TV Stick 4K. Y sí, como indica su propio nombre, la resolución que ofrece es lo suficientemente alta para que aproveches a la perfección los equipos más actuales y, también, los planes más avanzados que ofrecen las plataformas en streaming que hay en España. Por lo tanto, es una opción de compra que debes tener muy presente.
Otro buen detalle que tiene este producto es que incluye un mando a distancia muy completo. Esto hace que su uso sea especialmente sencillo, ya que no es muy diferente al propio de los televisores (es decir, que nada de tener que estar todo el rato con el smartphone en la mano). Además, este elemento cuenta con botones de acceso a servicios como Netflix y no le falta un micrófono integrado para poder utilizar el asistente de Google para realizar acciones con la voz.
Un sistema operativo que es diferencial
Es de las cosas que hacen muy atractivo a este dispositivo, ya que cuenta en su interior con Android TV. Esto asegura que la interfaz de usuario es muy sencilla de utilizar y que se tiene un acceso rápido a los diferentes servicios que se tiene contratado en espacios con Tiles (cuadros de contenidos), por lo que todo es muy intuitivo. Además, asegura que se tiene compatibilidad con la práctica totalidad de las aplicaciones de servicios VOD, incluyendo SkyShowtime, y no le falta la posibilidad de instalar incluso juegos.
Para que el funcionamiento sea óptimo, en las reducidas dimensiones que tiene el Xiaomi TV Stick 4K se incluye un procesador de cuatro núcleos que integra una GPU Mali-G31 MP2. Esta es suficiente para que puedas incluso disfrutar de títulos como por ejemplo Clash Royale. Además, en lo que tiene que ver con la conectividad, hay buenas noticias porque no le falta WiFi Dual Band y Bluetooth. Y esto último es muy interesante, ya que posibilita el conectar accesorios como auriculares o mandos adicionales.
Algunos detalles más positivos de este Xiaomi
Una de las cosas que se deben conocer es que ofrece compatibilidad con algunas tecnologías que aseguran un buen funcionamiento a la hora de disfrutar de contenidos. Un ejemplo es que soporta un alto rango dinámico a la hora de mostrar imágenes, ya que se pueden disfrutar de series y películas HDR10. Aparte, en el sonido también existen avances de este tipo que son positivos, porque entre otras posibilidades está el soportar tanto DTS como Dolby Atmos.
Compra el Xiaomi TV Stick 4K por 45,99€ (un descuento del 34%)
Finalmente, hay que indicar que la energía necesaria para funcionar se adquiere con un puerto microUSB, algo que hace muy sencillo el uso y encontrar un cable en caso de ser necesario. Además, en su interior cuenta con 8 GB de espacio de almacenamiento, por lo que no vas a tener muchos problemas a la hora de instalar una buena cantidad de aplicaciones e, incluso, si deseas dejar en su interior algunos contenidos como por ejemplo vídeos. Y, todo esto, lo puedes conseguir ahora mismo con una oferta que es realmente buena -y sin que tengas que salir de casa para aprovecharla-.