Con la llegada de Google TV, muchos pensaban que el fin de Android TV era simple y llanamente, pero nada más lejos de la realidad. Se mantiene el uso de este desarrollo en una buena cantidad de televisores que se lanzan al mercado, especialmente los que están destinados a la gama media o baja. Pues bien, ha comenzado a desplegarse una actualización que seguro que es una excelente noticia para los usuarios.
Hacía bastante tiempo que no llegaba una novedad importante para Android TV, y esto es lo que está pasando si se hace caso a lo que se ha comenzado a mostrar por Internet. El caso, Google TV no es únicamente el desarrollo que mantiene actualizado la compañía de Mountain View, por lo que está más que claro que la firma norteamericana no tiene intención por alguna por el momento de dar por muerto a un software que funciona realmente bien con un hardware que no tiene que ser muy potente (algo a lo que sacan un gran partido modelos como por ejemplo los televisores de Xiaomi o TLC).
La novedad que llega a Android TV
No se sabe muy bien lo que se puede exprimir la nueva función que ya están recibiendo debido algunos usuarios, que no es otra que poder usar de forma muy sencilla diferentes perfiles en las Smart TV que utilizan el sistema operativo del que estamos hablando. Entre las cosas que se han conocido por el momento, es que el icono para acceder al cambio se sitúa en la parte superior, entre los que permiten acceder a la Configuración o visualizar el acceso a Internet que se utiliza. Por lo tanto, su acceso es de lo más intuitivo y rápido, algo que es vital para los usuarios.
Con un icono redondeado que permite ver la imagen se tiene elegida para la cuenta, simplemente hay que acceder a este lugar y pulsar el botón de acción, el mando a distancia. Hecho esto, aparece la lista de todas las opciones se tienen ya dadas de alta en el televisor (con sus correspondientes credenciales) y, simplemente, se debe elegir la que se desea utilizar. Al hacer esto, de forma automática, se cambian algunos parámetros del televisor… pero no llega al nivel de Google TV, ya que por ejemplo no se puede tener una pantalla de inicio para cada perfil del televisor.
Una buena idea que es de lo más positiva debido a que esto implica que se puede personalizar el uso de la tele dependiendo de la persona que la esté viendo. Por lo tanto, se da un paso importante para que Android TV sea mucho más útil para cada miembro de la familia (por poner un ejemplo).
Que cambia al utilizar uno u otro perfil
Pues entre las opciones que se ha confirmado que están presentes, están que se muestra contenido personalizado en algunas aplicaciones. Dos de ellas son Play Store y YouTube. En el primero de los casos se recomendarán apps que pueden gustar al usuario con el perfil activo y, en el segundo, se hará lo propio… pero con los vídeos (y, también, se tiene acceso a las listas creadas o el historial). Además, en el apartado Descubrir de la pantalla inicial, también se ven opciones que encajan con cada cuenta.
Por cierto, el despliegue de la actualización es irregular (algo precisamente que no sorprende en Android TV), por lo que es posible que, si no tienes ya esta nueva opción o si fuerzas la descarga, no obtengas resultado alguno por el momento. Pero, lo normal es que en poco tiempo tengas esta nueva función para los perfiles que apunta a ser de lo más útil.