Anthem es uno de los fabricantes de receptores AV más conocidos del mercado, especialmente por los usuarios que buscan equipos de gama alta. Los modelos 8K todavía no hemos podido probarlos, pero el Anthem MRX 740 sí y nos encantó. Ahora el fabricante ha ampliado su gama de receptores AV con un nuevo modelos tremendamente sorprendente. Se llama Anthem MRX SLM y es el receptor AV más delgado que hemos visto nunca.
Tiene unas dimensiones de 279x38x279 mm (An x Al x P), con un peso de 13 kg. Como imaginaréis, es un receptor diseñado pensando en las instalaciones personalizadas, es decir, pensado para colocar en un rack. Sin embargo, puede ser una buena opción para cualquier usuario que tenga problemas de espacio y no pueda colocar un receptor AV convencional. Su formato ultradelgado facilita su colocación e incluso ocultación si así lo deseamos.
Anthem MRX SLM: ahorra espacio sin renunciar a un potente rendimiento sonoro
El fabricante asegura que el MRX SLM ofrece el sonido característico de Anthem en un formato elegante y discreto. Cuenta con un tamaño de una fracción del tamaño de los receptores AV tradicionales, siendo perfecto para quienes buscan maximizar el espacio sin comprometer la calidad del sonido. Aunque es cierto que su diseño invita a pensar en instalaciones personalizadas (custom), el fabricante no se limita a este tipo de uso y nos ofrece varias ideas para poder utilizar un receptor AV tan delgado.
Así pues, gracias a su esbelto diseño, el MRX SLM puede ocultarse fácilmente de la vista o incluso esconderse detrás del televisor o la pantalla para conseguir una instalación mucho más limpia. Como es lógico también se puede esconder en prácticamente cualquier mueble e incluso en la pared, si tenemos una caja de registro especial para ello. Cuenta con un soporte de montaje incluido, así que podremos colocarlo en prácticamente cualquier sitio que se nos ocurra.
¿Afecta este diseño a su rendimiento como receptor AV? Como es lógico, tiene sus limitaciones, pero Anthem ha intentando ofrecer unas características lo más completas posibles. El delgado perfil del MRX SLM no le impide albergar una poderosa circuitería de amplificación de 5×80 vatios continuos sobre 8 ohmios o 5×92 W a 4 ohmios, con unas buenas prestaciones tanto para sonido estéreo como para audio multicanal. Cuenta con una respuesta en frecuencia de 20-20.000 Hz (+/-0’5 dB) y una relación señal/ruido mayor que 92 dB.
En cuanto a conectividad, el MRX SLM está equipado con una entrada y una salida HDMI 2.0b con HDCP 2.3, funcionalidad eARC y compatibilidad Dolby Atmos y DTS:X. Tenemos también una salida para subwoofer, la conexión de los altavoces (no es la habitual en receptores AV), una entrada analógica, una óptica, un puerto Ethernet, un extensor y poco más.
En el ámbito del vídeo, las conexiones HDMI son compatibles con 4K/60 Hz y HDR (incluyendo Dolby Vision), pero no cuentan con características del HDMI 2.1. Por otro lado, también incorpora compatibilidad con AirPlay, Google Chromecast y conectividad Bluetooth.
En cuanto a la configuración, podemos utilizar el móvil, la tableta o el ordenador para acceder fácilmente a cualquier función o configuración del MRX SLM. Por otro lado, las opciones de integración son una parte muy importante de este dispositivo, así que este nuevo receptor AV es cuenta con capacidades de control IP, siendo compatible con una gran variedad de soluciones de integración de terceros, incluyendo dispositivos tan populares como Savant, Crestron, Control4, URC, RTI y ELAN.
Y un último detalle muy interesante es que el MRX SLM incorpora el sistema de corrección de sala ARC Genesis. Este ofrece una gama de funciones avanzadas que transforman la experiencia auditiva en cualquier espacio, gracias, por ejemplo, a las nuevas opciones de ajuste de curva objetivo para graves profundos y altas frecuencias. Un software que nos permite ajustar el audio según nuestras preferencias con facilidad.
El nuevo Anthem MRX SLM se pondrá a la venta en junio o julio de este año con un precio oficial de 1.299 dólares. El precio en Europa está por confirmar.