La plataforma Samsung Gaming Hub, que fue lanzado el año pasado para Samrt TV y monitores de la compañía coreana, ofrece actualmente varios servicios de transmisión de juegos en la nube (algunos de ellos son Amazon Luna; Microsoft Xbox Cloud; Nvidia GeForce Now; y Utomik). Pues bien, la firma asiática ha anunciado que añade dos proveedores más al servicio del que estamos hablando y que está funcionando bastante bien. Son Antstream Arcade y Blacknut.
Qué es Samsung Gaming Hub
Esta es una innovadora plataforma de entretenimiento que se ha convertido en el paraíso de los aficionados a los videojuegos. Esta avanzada plataforma de transmisión de juegos brinda a los usuarios la oportunidad de sumergirse en una amplia gama de emocionantes experiencias de juego sin necesidad de una consola de juegos tradicional. Diseñado exclusivamente para televisores inteligentes y monitores inteligentes de la compañía, Samsung Gaming Hub ofrece acceso instantáneo a una selección cautivadora de juegos de alta calidad.
Desde una interfaz de usuario intuitiva y fácil de navegar hasta una calidad de imagen y sonido de calidad, cada detalle está diseñado para brindar una experiencia de juego inigualable. La plataforma también se actualiza regularmente con nuevas funciones, mejoras de rendimiento y emocionantes adiciones a su biblioteca de juegos, asegurando que los jugadores siempre tengan algo nuevo y emocionante para explorar.
Llegan más de 1.900 juegos a las teles y monitores de Samsung
Estos dos nuevos proveedores de juegos en la nube permiten que los usuarios puedan disfrutar en los dispositivos de la firma que son compatibles con Samsung Gaming Hub más opciones para divertirse sin tener que acceder a soportes físicos para instalar.
Antstream Arcade ofrece 1.400 juegos clásicos de arcade, incluyendo títulos Galaga, Dig Dug y Double Dragon. Es decir, que es ideal para los amantes de lo retro. En este momento, esta plataforma está llevando a cabo una promoción que ofrece una suscripción de 12 meses al servicio por 12 euros, una cifra que es de lo más interesante.
Otro buen detalle que se debe conocer es que también se está organizando un torneo global de Samsung en la plataforma clásica Spin Master, con la posibilidad de ganar una suscripción vitalicia a la plataforma y participar en un sorteo para ganar una de las tres suscripciones anuales. Steve Cottam, CEO de Antstream Arcade indica que «Antstream Arcade ofrece la mejor experiencia de transmisión de videojuegos retro de arcade, y nos enorgullece asociarnos con socios sólidos como Samsung Gaming Hub que pueden ayudarnos a llegar a más jugadores», dijo. «Hemos experimentado de primera mano la emoción que sienten las personas al jugar los juegos de su juventud y compartir esos juegos con la próxima generación de jugadores«.
La segunda plataforma que llega a Samsung Gaming Hub
Blacknut ofrece por su parte 500 títulos premium exclusivos para toda la familia. Con una suscripción a este servicio, cinco jugadores en un hogar pueden utilizar el servicio simultáneamente. Ofrece una amplia gama de títulos de juegos para jugadores jóvenes -e incluso niños- a través de controles parentales opcionales.
A través de un perfil protegido por PIN, los niños pueden disfrutar de juegos como PAW Patrol y Gigantosaurus. La compañía ofrece una prueba gratuita de 15 días para que los usuarios puedan explorar los juegos. Nabil Laredj, VP de Desarrollo de Negocios y Licencias en Blacknut indica que «Blacknut está emocionado de asociarse con Samsung Gaming Hub e introducir nuestro catálogo en la popular plataforma de transmisión de juegos».
Disponibilidad en la plataforma
Estos nuevos servicios estarán disponibles en muchos de los televisores inteligentes y monitores inteligentes lanzados en 2022 y 2023. Samsung Gaming Hub mostrará en el Summer Game Fest todas sus opciones de transmisión de juegos en la nube con más juegos, más pantallas compatibles y más formas de empezar a jugar.
Mike Lucero, jefe de Gestión de Productos para Gaming en Samsung Electronics, indica que «Samsung Gaming Hub ofrece a los jugadores más formas de acceder a los títulos que aman y descubrir nuevos para jugar a través de nuestros socios de transmisión de juegos, sin necesidad de una consola. Con Antstream Arcade y Blacknut, hemos facilitado aún más la entrada a los juegos. Ahora, todo lo que necesitas hacer es coger tu control remoto de Samsung TV para disfrutar de grandes juegos como ‘Pac-Man’ y ‘¿Quién quiere ser millonario?’, o emparejar tu controlador Bluetooth para acceder a miles de juegos de clase mundial en diferentes géneros«.