En un evento realizado en China, OnePlus ha presentado oficialmente su último buque insignia, el OnePlus 12. Este dispositivo, que marca un hito para la marca, utiliza el potente Qualcomm Snapdragon 8 Gen 3 SoC, ofreciendo un rendimiento excepcional. Pero eso no es todo, el terminal destaca con la pantalla más brillante de cualquier smartphone.
Además, entre el resto de sus características notables se encuentran las cámaras traseras triples afinadas por Hasselblad y una batería masiva de 5.400 mAh con soporte de carga ultrarrápida (y también inalámbrica).
Una pantalla completamente diferencial en el OnePlus 12
El OnePlus 12 cuenta con una pantalla que ofrece una densidad de píxeles de 510 ppp y un brillo máximo de 4,500 nits con contenido HDR, compatible con Dolby Vision y HDR10+. Con 18 récords DisplayMate conseguidos y logrando una calificación A+, se proclama como una de las mejores pantallas en un smartphone hasta la fecha. Sus dimensiones son de 6,82 pulgadas QHD+ tipo Pro-XDR BOE X1 OLED que da uso a tecnología LTPO 3.0 para una tasa de actualización adaptativa de 120Hz y de muestreo táctil que llega a los 240Hz. Por lo tanto, supera sin problemas a modelos como por ejemplo los iPhone 15 Pro de Apple.
Un hardware muy potente
El OnePlus 12 cuenta con el potente procesador Snapdragon 8 Gen 3, emparejado con hasta 24 GB de RAM LPDDR5X (esto es una verdadera locura, pero lo cierto es que se adapta al terminal para el futuro). Además, existe una variante de 1TB de almacenamiento UFS 4.0. Aparte, y esto es destacable, incluye un nuevo y mejorado sistema de refrigeración fabricado con material de grado aeroespacial y una impresionante área de disipación de calor de nada menos que 10.000 mm2. Además, cuenta con el Bionic Vibration Motor Turbo, el motor de vibración más potente del mundo.
El sistema operativo es Android 14 con ColorOS 14 de fábrica en China -la variante global utilizará OxygenOS-. En cuanto a la batería, el OnePlus 12 5G integra una batería de 5.400 mAh con soporte de carga rápida por cable de 100W, que es la misma que en la generación anterior. Pero en este apartado hay mejora, ya que se incluye opción inalámbrica de hasta 50 vatios, algo que era demandado por los usuarios.
La cámara del nuevo OnePlus 12
En el ámbito de la fotografía, el nuevo teléfono de OnePlus presenta una configuración de cámara trasera triple afinada por Hasselblad. Incluye un sensor principal Sony LYTIA LYT-808 de 50 MP con OIS. Aparte, dispone de otro elemento para telefoto -tipo periscopio, lo que es novedad- Omnivision O64B de 64 MP con zoom óptico de 3x y, finalmente, existe una tercera gran angular Sony IMX581 de 48 MP. Para selfies, cuenta con una cámara frontal de 32 MP.
Conectividad y otras opciones
En cuanto a conectividad, el OnePlus 12 incluye 5G; WiFi 7; Bluetooth; NFC y no le faltan unos altavoces estéreo con soporte Dolby Atmos. Una característica sorprendente es la clasificación IP65 para resistencia al polvo y al agua en el modelo anunciado, mejorando la usabilidad en condiciones de lluvia.
El diseño se presenta en opciones de color Verde, Blanco y Rock Black, con protección de vidrio en la parte trasera y Gorilla Glass Victus 2 en el frente. La variante Leave Blank tiene como elemento diferencial tecnología de fabricación Ceramic Glass. Además, cuenta con un lector de huellas dactilares óptico debajo de la pantalla y un marco metálico.
Precio del nuevo teléfono
El precio del OnePlus 12 5G en China comienza desde 4.299 yuanes (unos 560 euros al cambio) para el modelo base de 12GB/256GB. También se ofrece en configuraciones de 16GB/512GB, 16GB/1TB y 24GB/1TB -con precios de 4.799, 5.299 y 5.799 yuanes, unos 625; 690; y 755€ respectivamente-. Se espera que el terminal haga su debut a nivel global el 24 de enero de 2024, aunque no se ha revelado oficialmente.
El OnePlus 12 es un importante salto evolutivo de este fabricante, que sin duda alguna mejora la experiencia de usuario en el competitivo mercado de smartphones. Con su potente conjunto de características, diseño elegante y enfoque en la calidad visual, el fabricante busca consolidar su posición como líder en el mercado de los smartphones. Ahora solo falta conocer con exactitud todo lo que se mantiene y es nuevo en el despliegue global, donde no faltará España.