AGON by AOC, uno de los fabricantes de monitores gaming más importantes del mercado, ha anunciado el lanzamiento del AGON PRO AG346UCD, un nuevo monitor curvo de 34 pulgadas con panel QD-OLED. Este nuevo modelo, que se suma a una gama cada vez más amplia de modelos W-OLED y QD-OLED, cuenta con un panel con una tasa de refresco de 175 Hz y resolución UWQHD (3440 x 1440 píxeles). Un panel que, gracias a su curvatura, ofrece una experiencia más envolvente en todo tipo de juegos.
La tecnología OLED ha conseguido dominar el mercado de monitores de gama alta. Y su variante QD-OLED, que utiliza puntos cuánticos para mejorar la representación del color, está siendo utilizada por los fabricantes más importantes, especialmente en el mercado gaming. AOC es uno de ellos, incluyéndola en varios de sus modelos AGON PRO. El nuevo modelo opta por uno de los paneles más habituales en este tipo de monitores, de 34 pulgadas, con formato ultrapanorámico y con curvatura. Vamos a echar un vistazo a todo al nuevo AG346UCD.
AGON PRO AG346UCD: panel QD-OLED con una tasa de refresco de 175 Hz
Hemos visto que este año han llegado al mercado los paneles QD-OLED con una tasa de refresco de 240 Hz, utilizados en los monitores de gama más alta. Sin embargo, para rebajar el precio e intentar ofrecer opciones para todos los bolsillos, también tenemos disponible un panel que ofrece una frecuencia de 175 Hz, más que suficiente para, seguro, muchos jugadores.
El AGON PRO AG346UCD es uno de estos modelos. Cuenta con un panel QD-OLED de 34 pulgadas (86,4 cm) con una suave curvatura 1800R, que ofrece una relación de aspecto 21:9 ultraamplia y una nítida resolución UWQHD de 3440 x 1440 píxeles. El AG346UCD es una versión panorámica con la misma altura de un monitor de 27 pulgadas, ampliando la visión periférica del usuario.
Esta combinación proporciona un amplio campo de visión, perfecto para juegos de simulación, de conducción o de acción. También es ideal para juegos en primera persona, como shooters y RPG, ya que la relación de aspecto 21:9 permite un campo de visión más amplio. Además, la fluida tasa de refresco de 175 Hz del monitor y los tiempos de respuesta increíblemente rápidos de hasta 0,03 ms GtG garantizan una jugabilidad fluida y transiciones de píxeles casi instantáneas, ofreciendo una mejor experiencia en todo tipo de juegos.
El AG346UCD cuenta con certificación DisplayHDR True Black 400 y una profundidad de color de 10 bits que muestra 1.070 millones de colores. La tecnología QD-OLED del monitor proporciona un ratio de contraste inigualable, negros perfectos y colores vibrantes, lo que lo convierte en una excelente opción no solo para los entusiastas de los juegos, también para los profesionales creativos o cualquier usuario que busque la máxima calidad de imagen.
Todo ello se traduce en una cobertura del espacio de color sRGB del 139.1%, del DCI-P3 del 99.3% y del Adobe RGB del 97,8%; con un Delta E<2 (sRGB). Además, para asegurar la confianza del usuario en esta tecnología, el AG346UCD viene con una garantía de 3 años que cubre las posibles quemaduras del panel OLED. Esta garantía, combinada con las funciones de cuidado OLED integradas, demuestra el compromiso del fabricante con la longevidad del producto.
El AG346UCD viene equipado con una serie de características diseñadas para mejorar la experiencia gaming de diferentes géneros. El uso de la tecnología VESA Adaptive-Sync y la compatibilidad con AMD FreeSync Premium Pro eliminan el tearing y el stuttering de la pantalla incluso con HDR activado, mientras que el bajo retardo de entrada del monitor garantiza una respuesta inmediata.
Los jugadores pueden ajustar su experiencia con el software G-Menu de AOC, que permite acceder fácilmente a funciones centradas en los juegos como Game Colour (ajuste de la saturación), Shadow Control (ajuste del nivel de negro) y Dial Point, una superposición de retícula personalizable.
El monitor cuenta con un soporte ergonómico que ofrece 130 mm de ajuste de altura, inclinación y opciones de giro para garantizar la comodidad durante las sesiones de juego prolongadas. Las opciones de conectividad incluyen 2 puertos HDMI 2.0, 1 puerto DisplayPort 1.4 y un hub USB con 3 puertos USB 3.2 Gen 1 para conectar todos nuestros periféricos.
Además, tiene dos altavoces integrados de 8 W para que no sea imprescindible utilizar un sistema de sonido externo. Y no puede faltar el sistema de iluminación Light FX (RGB), situado en la parte trasera. Este ilumina tu setup de gaming en varios colores, ofreciendo la posibilidad de elegir el color que queramos o incluso sincronizarlo con otros dispositivos AOC del fabricante.
El nuevo AOC AGON PRO AG346UCD se pondrá a la venta a finales de octubre con un precio oficial de 779 euros.