AOC, y más concretamente su división AGON, están teniendo un final de año muy ocupado. El conocido fabricante, que hace poco se convirtió en la primera marca mundial de monitores gaming, ha presentado en las últimas semanas varios modelos. Pues bien, su extenso catálogo vuelve a crecer. El fabricante ha presentado el AOC AGON PRO PD49, un espectacular monitor con panel QD-OLED de última generación en un tamaño de 49 pulgadas y relación de aspecto 32:9. El PD49 es un monitor desarrollado para ofrecer un rendimiento nivel e-sports, para la alta competición.
Por otro lado, a nivel estético, Porsche Design ha vuelto ha colaborar con AGON by AOC para presentar un monitor gaming curvo con un acabado lujoso, muy al estilo de otros dispositivos creados con Porsche Design. El AOC AGON PRO PD49 ofrece, según el propio fabricante, una combinación perfecta entre diseño de lujo y proeza tecnológica, una declaración de estilo y rendimiento. De hecho, el PD49 ha sido galardonado con el «iF Design Award 2023» y el «Red Dot Award: Product Design 2023». Vamos a echar un vistazo más en profundidad a las mejores características de este monitor.
AOC AGON PRO PD49: la mejor tecnología de imagen actual para un diseño icónico
El enfoque de diseño del PD49 refleja los intrincados detalles de un coche deportivo Porsche. Por ejemplo, cuenta con un soporte de aluminio fundido con arenado que recuerda al volante y los radios del volante de un coche deportivo. Este soporte, le da al monitor un toque estético que no se ve en otros modelos. La parte trasera del monitor está inspirada en la parrilla del radiador de un Porsche 911. Desde el exclusivo diseño de la visualización en pantalla hasta el asertivo logotipo de encendido, cada detalle recuerda a los coches del conocido fabricante alemán. Además cuenta con elementos dinámicos y personalizables RGB Light FX, que embellecen tanto el logotipo trasero como el delantero.
Con un grosor de aproximadamente 5 mm, el AOC AGON PRO PD49 alberga un panel QD-OLED curvo y extremadamente fino que se extiende sobre una imponente pantalla de 49 pulgadas. Tiene una curvatura 1800R que abarca todo el campo de visión del usuario. Además ofrece una alta resolución QHD doble de 5120 × 1440 píxeles, algo que otros monitores de este tamaño no hacen.
A esto debemos sumarle un brillo máximo de 1.000 nits y certificación VESA DisplayHDR True Black 400. Esto se traduce en imágenes espectaculares, profundamente saturadas con 1.070 millones de colores gracias a su profundidad de color de 10 bits, que cubre el 99% de la gama de colores DCI-P3. Y también en una reproducción HDR excepcional, lo que nos permitirá jugar a la mejor calidad posible.
Y hablando de jugar, el AOC AGON PRO PD49 tiene una tasa de refresco de 240 Hz, idónea para e-sports, así como un tiempo de respuesta eficaz de 0,03 ms (GtG). Es decir, nos podemos olvidar del ghosting y otros efectos molestos presentes en monitores más lentos. Además, gracias a la inclusión de Adaptive-Sync para una tasa de refresco variable, todas las secuencias de gaming fluirán con una continuidad envolvente y sin tearing.
Más allá de sus proezas visuales, el AGON PRO PD49 de AOC incorpora un conjunto de opciones de conectividad muy amplio. Por ejemplo, cuenta con HDMI 2.1 y DisplayPort 1.4, lo que nos garantiza que podamos utilizar las consolas y gráficas más recientes con su máxima calidad. Además cuenta con un concentrador USB, complementado con cuatro puertos USB 3.2 y una entrada RJ-45, lo que garantiza una conectividad perfecta.
Y no hemos hablado del puerto USB-C, con una generosa alimentación eléctrica de 90 W, lo que permite que los dispositivos permanezcan cargados mientras están conectados al monitor. Y no falta un conmutador KVM integrado, que permite a los usuarios conectar dos ordenadores simultáneamente, dividiendo la doble pantalla QHD para los aficionados a la multitarea.
Funciones como el Frame Counter, la retícula en cruz ajustable (Dial Point) y el bajo retardo de entrada optimizado ofrecen a los usuarios una ventaja sobre sus competidores y mejoran la experiencia gaming. Y también cuenta con altavoces estéreo integrados, con una potencia de 2×8 W, que garantizan una experiencia de audio inmersiva, según el fabricante.
En definitiva, un espectacular monitor QD-OLED para los usuarios que buscan un panel de gran tamaño y un diseño de primera. El Porsche Design AGON PRO PD49 ya está disponible en tiendas Porsche Design y tiendas especializadas. Su precio oficial es de 2.199 euros.