El apagón eléctrico ha sido la noticia del momento en todo el mundo, pero si tu viejo televisor se murió durante el día del 28 de abril de 2025 y tenías un seguro que cubriera este tipo de problemas, estás de enhorabuena, ya que a Rey muerto, Rey puesto. Y es que si tu televisor falleció por la caída repentina del suministro eléctrico, es una buena oportunidad para hacerte con un modelo más actual, nuevo y con mejor calidad de imagen.
Como siempre en AVP, queremos ofreceros una guía práctica de modelos que podéis comprar en función de la gama y el precio, para no hacer muy largo el artículo ni excesivamente complicado, he pensado en poner un modelo por gama y más que por ser el mejor dentro de dicha gama, por si está en oferta o no actualmente, ya que ahora prima más que esté en stock y a buen precio y, que obviamente, presente una buena calidad de imagen. Así que sin más, vamos con ellos.
Si el apagón eléctrico ha roto tu televisor, te dejamos con una selección de modelos en oferta para sustituirlo
Como he explicado más arriba, vamos a centrarnos en un solo modelo por gama y solo vamos a cubrir tres gamas para simplificarlo mucho: gama alta, gama media y gama baja, sin imponer estrictamente un límite de precio pero siendo lógicos con las gamas -muchas veces por 20 o 30 euros más podemos tener un televisor muchísimo mejor-, así que vamos con ellas.
Gama alta: Samsung S93D QD-OLED
Es la oferta del año, especialmente en 77 pulgadas donde el precio es espectacular y se queda en 1219 euros siguiendo estos pasos. Pero es que si buscamos el modelo de 65 pulgadas también se queda a unos increíbles 1104 euros haciendo los mismos pasos (pero pidiendo un cupón en el chat de la web de Samsung.com en lugar de usar el cupón de MANSION20), unos precios totalmente espectaculares.
La Samsung S93D es un televisor espectacular, gracias al uso de un panel QD-OLED (W-OLED en 77″), consigue unos negros perfectos, contraste infinito y un brillo bestial de 1300 nits, además de soporte para HDR10+, nuevo procesador NQ4 Gen2 y 4 puertos HDMI 2.1 con soporte completo para 144 Hz con VRR, AMD Freesync Premium y el sistema operativo Tizen con One UI. Una pasada por el precio que piden por ella.

Samsung TV S93D OLED 65” 4K Smart TV con IA 2024
Este producto tiene un cashback de 200 euros.

Samsung TV S93D OLED 77” 4K Smart TV con IA 2024 - Silver
Este producto tiene un cashback de 300 euros.
Gama media: TCL C805
La hemos visto recientemente y es que es una tele con un precio de locos, ya que puedes llevártela en 55 pulgadas por 549 euros y en 65 pulgadas por unos bestiales 669 euros, sin trucos, códigos de descuento ni reembolsos ni nada por el estilo. Un televisor más de gama media-alta que de gama media, pero como os decía al principio del artículo, por su precio se sitúa en esta gama y os lleváis un televisor mucho mejor que la media de los de su clase.
Para quien no conozca este modelo, hablamos de un clásico de AVPasión, con todo tipo de tecnología abordo: Mini LED, Quantum Dots, sistema de retroiluminación Full Array Local Dimming con cientos de zonas, puertos HDMI 2.1, soporte para VRR a 120 Hz y 4K, Google TV como sistema operativo y una gran capacidad de almacenamiento y memoria RAM. Ideal tanto para los amantes del cine como de los videojuegos.

TCL 55C805


TCL 65C805
Gama baja: Xiaomi TV A Pro 2025
Acabamos nuestra selección con un modelo que no tiene nada destacable en si mismo, pero que tampoco hace nada mal por su precio, además de estar disponible en 43 pulgadas, un tamaño más que común en esta gama baja. Por 259 euros nos parece una oferta más que aceptable para, además, venderse en Amazon, una de las tiendas con mejor reputación mundial.
Por ese dinero, en 43 pulgadas, nos llevamos un televisor de 43″ que tiene resolución nativa 4K, además de tecnología de puntos cuánticos (QLED), soporte para Dolby Vision y como sistema operativo usa Google TV, desde luego no se le puede pedir más por apenas 250 euros; ideal para dormitorios o segundas residencias si el apagón ha roto la tuya.


