De la PS5 se ha escuchado de todo, pero uno de los motivos por los que más críticas ha recibido es por su tamaño. Sí, la consola es notablemente grande, bastante más que la Xbox Series X. Según Sony, la razón es mejorar el sistema de refrigeración de los componentes, pero parece que dentro de poco veremos una PlayStation 5 más delgada.
Más que nada porque se ha lanzado en Japón una nueva versión de la PS5 Digital Edition – que no cuenta con lector de Blu-ray) y que destaca por contar con el mismo diseño, pero pesa 300 gramos menos. ¿Cómo lo ha conseguido?
Cómo puede ser esta PS5 más ligera
Por lo que parece, esta nueva versión tiene como número de modelo CFI-1100B01 en Japón -el original era el CFI-1000B- y parece ser que contará con el ismo diseño de la PS5 Digital original, peor pesando menos. Y, por lo que hemos podido ver, la gran diferencia tiene que ver con un nuevo tipo de tornillo y sistema de anclaje al soporte vertical.
Un sistema que permite evitar tener que usar un destornillador o una moneda para colocar ese soporte. Y por otro lado parece que algún componente interno ha «adelgazado», pero no es un dato confirmado.
Se espera que esta nueva versión llegue al mercado japonés el próximo 20 de junio, por lo que antes de final de año podría llegar a Europa.