Tidal está de cambios. Hace solo unos días os contábamos que la conocida aplicación de streaming de música había decidido eliminar por completo el formato MQA y, de paso, también las pistas que tenían en formato 360 Reality Audio de Sony. Esto se debía a una estrategia en la que el servicio apostó claramente por el formato Flac. Pero hoy os traemos una notica que nunca es agradable. Y es que la plataforma Tidal ha decidido retirar su aplicación para los televisores Samsung.
La eliminación de su aplicación de streaming de los televisores del fabricante coreano es parte de la nueva estrategia que quiere seguir el conocido servicio. De hecho, no es la primera vez que desde Tidal toman una decisión así. En las últimas semanas ya han eliminado las aplicaciones de los dispositivos de transmisión Roku y también del Fire TV de Amazon. Así que no hay que destacar que en las próximas semanas sean más los dispositivos afectados.
La aplicación de streaming de música de Tidal no estará disponible en televisores Samsung
Uno de los servicios de transmisión de música más populares, Tidal, ha anunciado que su aplicación de música se eliminará de los televisores Samsung con sistema operativo Tizen a partir del 8 de julio de 2024. Los usuarios han comenzado a recibir correos electrónicos de Tidal sobre esta interrupción. Naturalmente, algunos no están contentos con la decisión de la empresa, ya que nunca es agradable perder soporte en algunos dispositivos. Además, muchos usuarios usan la app del televisor para pasar música a su sistema de sonido.
Tidal pone fin así a una asociación que comenzó en 2018, cuando el conocido servicio de streaming lanzó su aplicación para los televisores Samsung con sistema operativo Tizen OS. Tan fuerte era esta asociación que Samsung incluso consideró adquirir Tidal en algún momento desde entonces, pero finalmente las negociaciones no llegaron a buen puerto y la compra no se materializó.
Aunque su cartera de clientes no es ni mucho menos tan amplia como la de Spotify, Tidal es un servicio de streaming de música muy popular entre los entusiastas de la alta fidelidad. Y es que de los pocos servicios que ofrece transmisión de audio casi sin pérdidas a través del formato FLAC ahora y MQA (Master Quality Authenticated) hasta hace nada. Teniendo en cuenta que la asociación con Samsung era de las más longevas, no sería de extrañar que la compañía siga eliminando su aplicación de transmisión de música de otras plataformas de Smart TV.
Así que si tienes un televisor de Samsung y quieres seguir utilizando Tidal en el mismo, tendrás que buscar alternativas. Los televisores Samsung no tienen la función Google Cast (también conocida como Chromecast integrado), así que si tenéis un móvil o una tableta Android no podréis transmitir música desde la aplicación de Tidal al televisor mediante este método. La única opción será usar funciones como Tap Sound, que usa Bluetooth en lugar de Wi-Fi, por lo que no será posible obtener audio sin pérdidas. Y que, además, no está disponible para todos los dispositivos.
Curiosamente, si tienes un iPhone, un iPad o un Mac sí que puedes transmitir música desde tus dispositivos al televisor Samsung utilizando la función AirPlay de Apple. Y decimos curiosamente porque es extraño que Samsung de soporte a los dispositivos de la manzana y no integre la funcionalidad Google Cast en sus televisores, teniendo en cuenta que sus móviles utilizan Android como sistema operativo.
Así que si ninguna de estas opciones te sirve y sin embargo quieres seguir usando Tidal en tu televisor Samsung, no te queda otro remedio que adquirir un dispositivo externo para poder reproducir. Por ejemplo, y de momento, la aplicación sigue disponible tanto en el Apple TV como en el Chromecast de Google.
Vía | Sammobile