Si tenéis hijos, especialmente si estos son pequeños, seguramente una de las aplicaciones que más utilicéis sea YouTube Kids. Se trata de una aplicación independiente a YouTube que ofrece una manera segura y conveniente para que las familias puedan limitar la actividad de sus hijos en YouTube. Es decir, YouTube Kids es una versión de YouTube que cuenta únicamente con vídeos aptos para niños. Pues bien, hoy os traemos una mala noticia. Según ha anunciado Google, la aplicación YouTube Kids desaparecerá de todas las Smart TV en julio de 2024.
Parece ser que Google no quiere mantener dos aplicaciones de YouTube, así que va a eliminar YouTube Kids de todos los sistemas Smart TV. Ninguna marca se salva, así que ya tengas Google TV, Android TV, Apple TV, FireTV, Tizen o webOS, a partir de julio de 2024 la aplicación YouTube Kids ya no estará disponible y ya no funcionará. ¿La alternativa? Google ha comentado que los niños tendrán que utilizar la aplicación principal de YouTube.
La aplicación YouTube Kids para Smart TV desaparecerá en julio
En mayo de 2023 Google anunció la integración de YouTube Kids en la aplicación principal de YouTube para los Smart TV de todas las marcas y sistemas. Sin embargo, hasta ahora no se había ejecutado este cambio. Pero parece que el gigante del buscador ya no quiere mantener dos aplicaciones, así que ha puesto fecha para la incorporación de la versión para niños en la plataforma principal. Según ha anunciado Google, a partir de julio de este año la aplicación YouTube Kids desaparecerá de todos los televisores inteligentes.
La integración con el cliente principal de YouTube el pasado año pasado ayudó a llevar YouTube Kids a dispositivos como consolas de juegos, más modelos de Smart TV e incluso al sistema operativo de Roku. Así que la desaparición de la aplicación independiente en los sistemas operativos en los que todavía está disponible parece un movimiento bastante lógico por parte de Google.
¿Cómo podrán ver ahora los niños el contenido de YouTube apropiado para ellos? Mediante el uso de perfiles. Al igual que ocurre en la mayoría de plataformas de streaming, cuando accedamos a la aplicación tendremos que seleccionar una imagen de perfil antes de acceder a la pantalla principal de vídeos. Como podéis ver en la imagen superior, nos aparecerá una pantalla que nos preguntará «¿Quién está viendo?» y en la que tendremos los diferentes perfiles. En la parte inferior del perfil para niños podremos ver las palabras «YouTube Kids», lo cual nos indicará que ese perfil tiene configurado el contenido infantil.
Por lo demás, según ha explicado Google, no hay cambios en la experiencia de uso de la plataforma; así como tampoco en el contenido, los controles parentales o la configuración que podemos hacer ahora mismo en la aplicación independiente de YouTube Kids. Todo ello se ha integrado en la aplicación de YouTube, así que como padres deberíamos tener las mismas opciones que hasta ahora disponibles.
La integración de YouTube Kids en la aplicación principal de YouTube le permite a Google simplemente mantener y actualizar una única aplicación, especialmente en plataformas que no son Android o tvOS. Sin embargo, una desventaja para los usuarios es la pérdida del ícono de la aplicación en las pantallas de inicio de los televisores. Es similar a cómo YouTube Music es parte del cliente principal en los televisores, y Google (en Play Store ) solo ofrece un icono de acceso directo.
Este cambió está confirmado, ya que Google anunció la semana pasada que esta experiencia unificada será la única forma de utilizar YouTube Kids en unos meses. Además, YouTube confirmó después que las diversas aplicaciones de dispositivos de transmisión y televisores inteligente desaparecerán en julio de 2024.
Vía | 9to5google