A finales de abril de este mismo año, Sonos anunció un completo rediseño de su aplicación con la intención de «crear una experiencia de escucha más personalizada y sin esfuerzo». El 7 de mayo esta actualización llegó a las tiendas de apps, tanto de Android como de iOS, y los usuarios comenzaron a instalarla en sus dispositivos. Sin embargo, trajo consigo cierta polémica y las quejas de los usuarios comenzaron a aparecer tanto en redes sociales como en foros. Ahora, casi tres meses después, el conocido fabricante sigue lanzado actualizaciones para conseguir recuperar todas las funcionalidades perdidas.
Según la propia Sonos, la nueva aplicación ha sido reconstruida desde cero para garantizar que se pudieran incorporar futuras actualizaciones. Para su lanzamiento inicial, la compañía se centró en cómo responder a algunas de las peticiones más comunes de sus clientes, como una mayor fiabilidad, rendimiento y un acceso más rápido a la música. Sin embargo, se dejaron algunas funcionalidades por el camino. Y también aparecieron algunos fallos que, con la app antigua, eran mucho menos comunes.
Tal fue el revuelo que solo unos días después Sonos salía al paso de los comentarios de los usuarios para indicar que solucionarían todos los problemas detectados, pero que necesitaban tiempo. Hace ahora un mes aproximadamente, Sonos lanzaba una nueva actualización con muchos cambios e incorporaciones de funciones, pero que seguía sin incluir todas las funcionalidades perdidas. Pero el fabricante sigue trabajando en ello y hace solo unos días volvió a actualizar su aplicación para incluir nuevas funciones y mejoras, además de anunciar una próxima actualización en la que se seguirán recuperando funciones. Vamos a echar un ojo.
Sonos ha vuelto a actualizar su aplicación y recupera algunas funciones importantes
Si bien es cierto que un rediseño completo de una aplicación que funcionaba muy bien era un paso arriesgado, y que no salió como pensaban, también es cierto que el fabricante está escuchando a sus usuarios y trabajando a marchas forzadas para recuperar todas las funcionalidades y estabilidad de la app original. Entendemos que la actualización también era necesaria para dar cabida a los nuevos dispositivos del fabricante, como por ejemplo los Sonos Ace.
De esa escucha activa a su base de usuarios están saliendo las diferentes actualizaciones que solucionan muchos de los problemas iniciales de la nueva aplicación. La última se lanzó el pasado 18 de julio e incorpora las siguientes novedades:
- Añadido el ajuste, configuración y búsqueda de la biblioteca de música local.
- Mejora de la reproducción automática en línea y de los ajustes de compresión.
- Mejora de la accesibilidad en ajustes.
- Mejora de la configuración del producto a través de Android.
- Notificación mejorada de las actualizaciones del firmware del reproductor.
- Ajustes relacionados con el volumen actualizados y mejorados.
- Amp/Puerto configurable para salida estéreo o mono en Android.
- Añadido «olvidar sistema» en ajustes en Android.
- Mejora de la configuración de audio Sub con Amp.
Para acceder a estos cambios lo único que tendremos que hacer es descargar la versión más reciente de la aplicación Sonos. Además, también es conveniente que nos aseguremos de que todos nuestros dispositivos Sonos están actualizados a la última versión del firmware.
Por otro lado, la compañía también ha realizado un breve anuncio de todas las funciones y arreglos que llegarán a la próxima actualización de la aplicación de Sonos, prevista para el mes de agosto. Estas son algunas de las novedades que llegarán en breve:
- Descenso de categoría de S2 a S1, disponible a principios de agosto.
- Persistencia de dispositivos sin conexión, disponible a partir de agosto.
- Edición de listas de reproducción, disponible a finales de agosto.
- Funciones de edición de listas de canciones en cola, disponible a finales de agosto.
Esperamos que poco a poco Sonos vaya recuperando funciones y estabilidad en su aplicación oficial, ya que sin duda es una de las grandes bazas con las que contaba el ecosistema del fabricante.