Si tienes un Apple TV, hay buenas noticias para ti. Estas tienen que ver con la llegada de una nueva actualización del sistema operativo que utiliza el reproductor multimedia. Te contamos qué es lo más importante que incluye y, por lo tanto, si merece la pena su instalación en el accesorio que te da acceso a las diferentes plataformas de vídeo en streaming.
Antes de nada, lo primero que debes saber es que la actualización lleva a tvOS a la versión 16.3.3. Y la numeración ya es lo suficientemente indicativa que lo más importante que se incluye son correcciones de errores, ya que el salto numérico no es especialmente grande. Por lo tanto, es posible que si tienes algún fallo en tu reproductor multimedia, encuentres la solución que estabas esperando por parte de Apple.
La gran solución que llega con la actualización de Apple
Según los datos que se han conocido, una de las correcciones que se incluyen en la nueva versión de tvOS es el fallo encontrado en los Apple TV 4K (de tercera generación) donde el mando a distancia con Siri. Este accesorio, en algunos momentos concreto, dejaba de responder por unos segundos, lo que hacía que su funcionamiento no fuera el adecuado. Con las correcciones que se han incluido, los usuarios conseguirán un funcionamiento normal.
La verdad es que no eran pocos los que se habían quejado de esta incidencia, que tenía como consecuencia que en las reproducciones no se podían para esta en el momento deseado e, incluso, no era posible comenzar con la visualización de una película o serie hasta que el mando a distancia del que hablamos comenzaba a funcionar correctamente. Por lo tanto, si eres uno de los afectados, hay que hacer caso a Apple e instalar la actualización.
Otras mejoras que llegan con la nueva versión de tvOS es una serie de corrección de pequeños fallos y, también, un avance en el rendimiento del propio reproductor multimedia. Esto es bastante habitual con las actualizaciones, y lo ideal es que antes o después se proceda a una instalación mediante la descarga del nuevo firmware desde la nube.
¿No te llega la actualización? Haz una instalación manual
En el caso de que no aparezca la habitual notificación en la que se indica que hay una actualización del sistema operativo en el Apple TV, puedes proceder a una búsqueda manual por si existe algún problema en el proceso de descarga automática. Los pasos son bastante sencillos y apenas te llevará unos minutos completar el proceso (ya que los archivos que se consiguen de Internet no son especialmente grandes).
Lo que tienes que hacer es acceder a la Configuración del dispositivo y, una vez que la veas en la pantalla, debes acceder al apartado Sistema que es de las opciones que están en la parte más baja del menú por el que estás navegando. Ahora, tienes que dar uso a Actualización de software. Si existe un nuevo firmware, este se descarga y, en ese momento, puedes empezar con la instalación (que no debe interrumpirse por ningún motivo, ya que esto puede estropear el Apple TV).
No te queda más que tener algo de paciencia hasta que se complete el proceso y, luego, debes reiniciar el equipo en el caso de que esto no se realice de forma automática. Ahora, ya sí que tienes la última versión de tvOS. Y, en ella, estará la esperada y útil corrección del fallo de funcionamiento del mando a distancia que incluye el acceso al asistente de voz Siri -que es la gran solución que se incluye en tvOS 16.3.3 tal y como ha explicado la propia compañía de Cupertino-.