Ayer la compañía con sede en Cupertino nos sorprendió al presentar su nueva generación de altavoces inteligentes. Sí, el HomePod de segunda generación es una realidad, y quiere convertirse en la gran alternativa a las soluciones con Amazon Alexa y Google Assistant.
Es cierto que la firma americana patinó con el primer HomePod, que no fue precisamente un éxito de ventas por sus limitadas capacidades y alto precio. Más tarde, con el lanzamiento del HomePod Mini ya mostraron sus intenciones al ofrecer un producto más completo.
Y ahora, el nuevo HomePod de segunda generación, que ya se puede reservar en la web de Apple a un precio de 349 euros en tonos negro o blanco, llega para convertirse en el gran rival de la familia Google Nest y Amazon Echo.
Así es el nuevo HomePod de segunda generación
Como indican en la web «Apple ha diseñado una tecnología de audio y software avanzado que te ofrecen un sonido inmersivo de alta fidelidad en cualquier rincón de la habitación. Como se adapta de forma inteligente a lo que escuchas y al entorno, te sumergirás en un sonido envolvente de otro mundo.» Y razones no le faltan, como verás más adelante.
Cuando se empareja de forma inalámbrica con Apple TV 4K, los HomePods pueden convertirse en el sistema de audio para todos los dispositivos conectados a su televisor con la ayuda de HDMI eARC/ARC. HomePod (2.ª generación) también es compatible con Matter.
A nivel estético, el HomePod de segunda generación cuenta con un diseño semejante a su predecesor, con controles táctiles, además de soporte para AirPlay 2. También cuenta con control de voz a través de Siri, que ha mejorado de forma notable la integración con este equipo para ofrecer el mejor rendimiento. Además, cuenta con HDMI eARC/ARC y soporte para Matter, el estándar que quiere unificar los hogares conectados.
Apple ha tenido en cuenta hasta el último detalle, incluyendo soporte Dolby Atmos para que cuando conectes el HomePod a tu Apple TV 4K o cualquier otro equipo compatible disfrutes de la mejor experiencia de sonido.
Y, ya que hablamos del sonido, como no podía ser de otra manera, el HomePod de segunda generación ofrece Spatial Audio, el sonido 3D de la compañía de la manzana mordida. Teniendo en cuenta que Apple Music cuenta con 100 millones de pistas compatibles con este formato, vas a poder exprimir todo lo que ofrece este altavoz inteligente.
Un hardware de altura
Y qué decir de su paisaje acústico. Sobre el papel vemos que la firma cuenta con un diseño increíble, además de unas funciones fuera de toda duda. Y ahora hay que sumarle un nuevo woofer de 4 pulgadas, cinco twetters y un micrófono de calibración interno.
Este micrófono es capaz de captar la acústica de la sala para adaptar automáticamente en tiempo real su sonido al espacio donde está instalado el altavoz. Incluso puedes crear un sistema multisala a través de AirPlay 2.
Destacar que este altavoz funciona con el nuevo chip S7 de Apple, basado en el A13 Bionic que monta el iPhone 11, lo que deja claro que será un modelo muy potente. A esto hay que sumarle su conectividad Wi-Fi, Bluetooth 5.0, Thread y un chip de banda ultraancha (UWB) para detectar dispositivos Apple cercanos.
Y ojo que Apple ha tenido en cuenta hasta el último detalle al incluir un sensor de temperatura y humedad incorporado para «medir los ambientes interiores, para que los usuarios puedan crear automatizaciones que cierran las persianas o encienden el ventilador automáticamente cuando se alcanza cierta temperatura en una habitación». En un futuro, llegará un sistema de reconocimiento de sonido que detectará si salta una alarma en tu hogar para avisarte mediante una notificación.
Un altavoz de lo más completo y que, aunque tiene un precio más alto que otras soluciones, promete un sonido de verdadero escándalo. Habrá que esperar a probar este equipo, pero si el altavoz inteligente de Apple suena tan bien como promete, puede convertirse en un imprescindible para los usuarios de productos de la firma.
Que sepas que el HomePod de segunda generación ya se puede reservar en España a un precio de 349 euros, aunque llegará al mercado 3 de febrero.