La última actualización del sistema operativo tvOS de Apple, la versión 17, fue lanzada en septiembre e introdujo varias características nuevas, como FaceTime, soporte VPN y una versión mejorada del Centro de Control. Ahora, ya es una realidad la llegada de tvOS 17.1, que integra nuevas características y más mejoras.
Una de las novedades más destacadas es la llamada Visualización de Volumen en Pantalla, que permite mostrar en pantalla el nivel de volumen de dispositivos externos, como barras de sonido, en lugar de simplemente mostrar los indicadores estándar de «+» y «-«. Se dice que esta función es compatible con dispositivos de diferentes marcas como LG, Samsung y Sonos… por poner un ejemplo.
Más novedades en tvOS 17.1 de Apple
La función Mejora de Diálogos estará disponible para los usuarios de HomePod de primera generación y HomePod mini cuando estén emparejados con un Apple TV 4K. Anteriormente, esta función solo estaba disponible para los usuarios de HomePod de segunda generación, por lo que es bueno ver que algunas de las últimas opciones no se limitan solo al modelo más reciente.
¿Y qué hace esta nueva función? Pues lo que su nombre sugiere, por lo que resulta en contenidos como series y películas donde lo que se escucha es especialmente confuso y se tienen problemas para escuchar lo que dicen los personajes en tu programa favorito. La función es compatible con aplicaciones de transmisión que ofrecen los controles de reproducción estándar de tvOS, como Disney+ o HBO Max.
Otra novedad interesante es el soporte para el controlador Nintendo 64 Switch. Esto significa que el mencionado mando se puede utilizar para jugar a juegos de Apple Arcade o de la App Store. Por lo tanto, se suma al soporte existente para los controladores de consolas de última generación y Bluetooth.
Por otro lado, tvOS 17.1 también incluye una nueva opción de favoritos en la aplicación Música de Apple TV, junto con otros cambios menores en la aplicación Música. El caso es que se optimiza su funcionamiento para que la experiencia de uso sea mucho mejor tanto al navegar por el desarrollo como a la hora de disfrutar de las canciones o listas de reproducción.
Las actualizaciones de tvOS suelen centrarse en pequeñas características y correcciones de errores en lugar de cambios notables de cara al usuario, pero los avances suelen ser muy positivos para los usuarios. Pueden encontrar las notas oficiales de Apple para tvOS 17.1 en este enlace en la web de soporte de la compañía de Cupertino.
Actualización manual en los Apple TV
El despliegue de la nueva actualización se está realizando de forma gradual en todo el mundo, como es habitual en Apple. Si de forma automática no recibes el correspondiente aviso, puedes realizar la búsqueda manual del firmware para proceder a su instalación una vez que los descargues si tienes conexión a Internet. Debes seguir estos pasos:
- Accede al menú de configuración de tu Apple TV. Puedes hacerlo seleccionando la opción «Configuración» en la pantalla de inicio.
- En el menú de configuración, desplázate hacia abajo y selecciona la opción «Sistema». Esto te llevará a la configuración del sistema de tu Apple TV.
- Una vez dentro de la configuración del sistema, busca la opción «Actualizaciones de software» y selecciónala.
- Aquí, encontrarás la opción «Descargar e instalar» si hay alguna actualización disponible. Si ves esta opción, selecciona «Descargar e instalar» para comenzar el proceso de actualización.
- El Apple TV comenzará a descargar la actualización si esta existe. Este proceso puede llevar algún tiempo dependiendo del tamaño de la actualización y la velocidad de tu conexión a Internet. Asegúrate de que tu reproductor esté conectado a una fuente de alimentación durante este proceso para evitar que se agote la batería.
- Una vez que la actualización se haya descargado por completo, el equipo se reiniciará automáticamente. Durante este reinicio, preparará la actualización y la instalará.
- Finalizado el paso anterior, tu Apple TV se reiniciará nuevamente. Ahora tendrás acceso a la última versión del software de tu Apple TV.
Mantener tu Apple TV actualizado es importante para asegurarte de que siempre tengas acceso a las últimas características, mejoras de rendimiento y correcciones de errores.