Hace apenas un año parecía que la gama HomePod de Apple estaba destinada a desaparecer, pero las cosas cambiaron no hace mucho cuando la compañía de Cupertino anunció la segunda generación de este altavoz inteligente que incluye al asistente de voz Siri. Y, por lo que se ha conocido, la idea que tiene es la de seguir apostando por ella y, por ello, se espera una más que interesante sorpresa en poco tiempo. Te contamos de qué se trata.
Este producto, que actualmente compite con los modelos Echo de Amazon y Nest de Google, es una buena solución para los que utilizan dispositivos que son parte del ecosistema de Apple. Con él, se pueden realizar diferentes tipos de acciones de forma sencilla sin tener que hacer más que ejecutar un comando de voz. Un ejemplo es poder gestionar los reproductores Apple TV o el crear una cita en el calendario que posteriormente se revisa en los iPhone o los iPad. Pero, hasta la fecha, está bastante solo en el portfolio de la compañía de la manzana mordida. Y esto es algo que va a cambiar.
Qué tiene en mente Apple para los HomePod
Pues hacer algo que muchos esperaban desde hace bastante tiempo: lanzar un modelo que será parte de las pantallas inteligentes. Estos dispositivos son exactamente iguales a los altavoces de este tipo, pero con una diferencia que les hace ser muy distintos: incluyen una pantalla con la que se puede interactuar y, como no, revisar desde contenidos hasta información. Por lo tanto, una rival para los Echo Show… algo que siempre es positivo para que se aumenten las opciones de uso de este (algo estancadas últimamente).
En lo que tiene que ver con la pantalla integrada, la información indica que esta será de siete pulgadas y hará que el nuevo producto tenga una orientación horizontal en vez de vertical. El tamaño es más que suficiente para poder visualizar de forma adecuada contenidos (incluso vídeos). Y, además, permitirá una manipulación más que correcta de la interfaz táctil que existirá. Incluso, ya se tiene suministrador para este componente -que precisamente ha sido lo que ha permitido conocer que Apple trabaja en este dispositivo-, que no es otra que la compañía asiática Tianma.
Los datos indican que en lo que tiene que ver con el software no existirán muchas diferencias con los HomePod actuales y, entre otras cosas, se mantendrá el acceso a Siri. Y, además, la excelente compatibilidad que hasta la fecha tiene con los productos de la propia Apple. Aquí hay que destacar que se espera que este nuevo modelo se lance al mercado, incluyendo compatibilidad con Matter, el nuevo estándar que permite a los accesorios inteligentes interactuar con los que no son de su propia marca. Y, esta, es una excelente noticia.
Llegada de este modelo al mercado
Pues esta es una de las buenas noticias, ya que parece que Apple ya ha comenzado con el trabajo de diseño final y, por lo tanto, podría temer el nuevo HomePod con pantalla listo para ser anunciado en el año 2024. Lo cierto es que los cambios de software no son brutales (teniendo en cuenta que la firma ya trabaja con dispositivos que gestionan mediante el uso de tactilidad), y en el hardware tampoco es previsible que se tengan muchos problemas, manteniendo un diseño parecido al que existe en la gama de altavoces inteligentes que tiene la compañía.
Eso sí, sería importante para que este nuevo dispositivos inteligentes y cualquier otro que lance Apple tenga una clara mejora de las funciones de Siri, que como el resto de asistentes que existen en el mercado se han quedado un poco anclados en sus opciones de uso (y esto es algo que se puede corregir gracias a chatGPT, por poner un ejemplo).