Hace meses que sabemos que Apple trabaja en su propia plataforma de streaming, al más puro estilo Netflix. Promete ser uno de los servicios de streaming más populares del 2019, en gran parte por el éxito que la propia empresa americana tiene en el mercado. Hasta ahora, no había datos sobre la fecha en la que se planeaba su lanzamiento. Aunque en las últimas horas han ido llegando nuevos datos.
Apple promete tener este nuevo servicio de streaming listo dentro de poco. Porque según las últimas filtraciones, su lanzamiento tendría lugar en el mes de abril. Probablemente a mediados de abril sea ya oficial. Así que en poco más de tres meses sería ya una realidad esta plataforma.
Lo que se desconoce por el momento es si esto será un lanzamiento global. En muchos casos, muchas de las plataformas de streaming se lanzan primero en unos mercados concretos y luego se van expandiendo. No se conoce por el momento la estrategia que Apple va a seguir en este sentido. Estados Unidos será seguramente el primer mercado en tener acceso a la misma.
Este lanzamiento va a coincidir con la renovación de Apple TV. La aplicación se va a renovar por completo, con una nueva interfaz. Se espera que se vaya a lanzar de manera oficial en estas fechas, a mediados de abril. Por eso, parece que la empresa americana querría aprovechar estos cambios para lanzar su plataforma. Hay que recordar que los usuarios suscritos a este servicio de la empresa tendría acceso a los contenidos en streaming de manera gratuita.
Para el resto, se tendrá que llevar a cabo una suscripción con pago mensual. No se sabe si habrá varios planes, como es el caso en Netflix. Aunque no sería raro. Apple ha estado trabajando estos meses en algunas series, que se espera vayan a ser lanzadas desde el principio en su plataforma. Por desgracia, no se ha confirmado aún qué contenidos serán los primeros en llegar.
Apple espera poder plantar cara a otras plataformas como Netflix. La expectación ante este servicio de la firma es máxima. Por eso, esperamos tener pronto alguna confirmación sobre su lanzamiento. De ser ciertas estas nuevas informaciones, su lanzamiento tendría lugar en menos de tres meses.