Apple se ha introducido también en el segmento de los altavoces inteligentes con su HomePod. La empresa espera con este dispositivo conquistar este segmento de mercado, aunque la competencia de Google y Amazon en el mismo es notable. Una de las características más destacadas del mismo es su sonido, que tiene una calidad superior al de sus competidores. Por eso, la empresa americana quiere aprovechar esta tecnología.
Ya que no quieren dejar escapar esta calidad de sonido. Se comenta que Apple quiere hacer uso de la misma en otros productos, y ya hay un primer producto en el que se podrían usar. Parece que la firma americana estaría trabajando ya en unos auriculares, que harían uso de esta tecnología que tenemos en el HomePod.
No serían unos auriculares que se vayan a lanzar dentro de la gama de los AirPods, sino que serían una nueva gama, separada de esa. La principal característica de los mismos es su calidad de sonido, usando esta tecnología del HomePod. Sin duda, sería una apuesta interesante, especialmente por el hecho de que con ella es el sonido el que llega al punto en el que se encuentra el usuario.
La tecnología en cuestión que usan es beamforming, aunque otras marcas tienen ya la misma. Lo que Apple busca, y les hará diferentes, será la precisión a la hora de combinar el altavoz con sus micrófonos al sonido saliente. De modo que serán los primeros en orientar la salida de sonido en función de la posición del usuario.
No hay de momento más detalles sobre estos nuevos auriculares de la firma americana. Sobre su posible fecha de lanzamiento no hay datos. Si bien los rumores apuntan a un lanzamiento a lo largo de 2019. Como es habitual en estos casos, la propia empresa de Cupertino no ha reaccionado a los rumores. Por lo que tendremos que esperar a que sean ellos los que digan, o vayan llegando más filtraciones sobre los mismos.