Apple, en un movimiento estratégico para ampliar su presencia en el mundo de la música clásica, la compañía ha anunciado la adquisición de BIS Records, un sello discográfico sueco especializado en este tipo de contenidos.
Esta adquisición sigue la línea de la compra de Primephonic en el año 2021 y el lanzamiento de Apple Music Classical, una app independiente que permite disfrutar de la música clásica con una excelente calidad y que tiene una base de datos impresionante (se accede a su uso si se tiene una cuenta en el servicio de música en streaming que actualmente ofrece la compañía liderada por Tim Cook).
Quién es BIS Records, la nueva compra de Apple
BIS Records, fundada en 1973 por Robert von Bahr, ha destacado a lo largo de los años por sus grabaciones de alta calidad en el ámbito de la música clásica, con un enfoque en la música clásica temprana y contemporánea. Este sello ha sido pionero en la preservación de la esencia y la calidad del género clásico, lo que lo convierte en un complemento ideal para la visión de Apple en este campo en el que pretende ser diferencial frente a sus rivales.
Robert von Bahr, fundador de BIS Records, expresó su entusiasmo por esta adquisición en un comunicado en el sitio web de la compañía. Destacó la dedicación de Apple a la música clásica y su compromiso con la calidad de audio, algo que ha sido una piedra angular de la filosofía de sello desde sus inicios. Según von Bahr, «Apple, con su propia historia de innovación y amor por la música, es el hogar ideal para dar inicio a la próxima era de la música clásica y ha demostrado un verdadero compromiso para construir un futuro en el que la música clásica y la tecnología trabajen en armonía«.
Esta adquisición refuerza aún más la posición de Apple como un jugador clave en el mundo de la música clásica -especialmente en el ámbito del streaming-, sumando la experiencia y el catálogo de BIS Records a su ya establecido servicio Apple Music Classical. Por cierto, el sello recién adquirido pasará a formar parte del programa de desarrollo de artistas de Apple, conocido como Platoon.
La calidad de sonido, motivo del acuerdo
Una de las similitudes clave entre Apple y BIS Records han posibilitado el acuerdo de compra por parte de los de Cupertino. Entre las bases que se han sentado está la creencia de la importancia vital de la calidad de audio y la preservación del legado musical. No en vano, el sello comprado ha sido reconocido durante décadas por su enfoque en la calidad de sonido excepcional, y esta filosofía encuentra eco en el compromiso de la firma de la manzana mordida con la calidad del audio y su tecnología Spatial Audio.
Esta adquisición, por otro lado, se produce en un momento en el que Apple ha estado fortaleciendo su presencia en el mundo de la música clásica. En mayo, la popular aplicación de identificación musical Shazam comenzó a admitir Apple Music Classical, lo que permitió a los usuarios de iPhone, iPad, iMessage y Apple Watch descubrir y disfrutar de música clásica de manera más accesible. Y esto es solo un ejemplo
Apple cree sin condiciones en la música clásica
Aunque los términos financieros de la adquisición no se han revelado públicamente, se espera que la transacción de compra se cierre pronto. Esto hará que en poco tiempo BIS Records se integre completamente en los servicios de Apple. En definitiva, todo lo que ofrece el reputado sello discográfico pasará a ser una parte integral de Apple Music Classical y, por lo tanto, la posición de la compañía que fabrica los iPhone en el mundo de la música clásica será mucho más sólida.