Una de las mejores plataformas de música bajo demanda es, sin lugar a duda, Apple Music. Un servicio que llega cada vez a más dispositivos para disfrutar de su completo catálogo de canciones disponible. Y ahora la compañía de la manzana mordida ha confirmado dos nuevas funciones que llevaban años reclamando los usuarios.
Y es que la compañía ha anunciado la llegada de Spatial Audio y Lossless Audio para su servicio de streaming musical. De esta manera, los usuarios de Apple Music podrán disfrutar de sonido en alta definición a partir del próximo mes de junio. Un movimiento muy inteligente y que se adelanta a Spotify. Recordemos que el gigante de la música está preparando un movimiento semejante, aunque se espera que sea a través de una suscripción.
Volviendo a la llegada de Dolby Atmos a Apple Music, además de las canciones en alta calidad, la compañía ha anunciado que habrá más de 75 millones de canciones en alta resolución para que disfrutes de una experiencia sonora a la altura de las expectativas, gracias al formato propio ALAC (Apple Lossless Audio Codec) que promete «preservar cada bit del archivo de audio original».
Cómo acceder a los nuevos contenidos de Apple Music
Junto a la llegada del sonido en alta definición, la firma ha anunciado también que permitirá disfrutar de un paisaje acústico totalmente inmersivo. Además, Apple ha confirmado que habrá miles de canciones con Spatial Audio y Dolby Atmos para que no nos falten opciones.
Respecto al soporte, la firma ha confirmado que los auriculares AirPods y Beats con los chips de Apple H1 o W1 permitirán reproducir contenido Dolby Atmos, por lo que no tendrás problema alguno para disfrutar de estas canciones en la mejor calidad. Y, evidentemente, también podrás utilizar cualquier fuente de sonido compatible con Dolby Atmos para exprimir estas nuevas funciones en Apple Music.