La compañía Apple ha presentado un servicio que va a poner en marcha en todo el mundo antes de que finalice el año. Se trata de Apple Music Sing, que permitirá utilizar la aplicación de música de la compañía como karaoke. El complemento perfecto para animar las fiestas navideñas.
Así es Apple Music Sing
«La experiencia de las letras de Apple Music es consistentemente una de las características más populares de nuestro servicio», ha manifestado Oliver Schusser, vicepresidente de Apple Music y Beats de Apple. «Ya sabemos que a nuestros usuarios de todo el mundo les encanta seguir sus canciones favoritas, por lo que queríamos evolucionar aún más esta oferta para tener mayor compromiso con la música a través del canto. Es muy divertido y a nuestros clientes les va a encantar».
Esta funcionalidad permitirá cantar de diferentes maneras, por ejemplo, junto con la voz del artista o hacerlo sin ella. Tendrás las letras en tiempo real, además de las voces de fondo.
Si se trata de un tema a dúo, las letras se mostrarán a los lados de la pantalla, para que sea mucho más sencillo poder cantar.
Todos los suscriptores del servicio de Apple Music tendrán esta nueva funcionalidad, sin aumento de precio, antes de que finalice el año. No será así para quienes estén suscritos al servicio de Apple Music Voice, que es el más económico y el que se habilita exclusivamente mediante Siri. Para que la experiencia resulte mucho más animada, Apple ha preparado 50 listas de reproducción especialmente diseñadas para cantar, desde temas de toda la vida a himnos o canciones para cantar en conjunto. Toda una revolución que puede suponer un antes y un después en un servicio de música en streaming.
Disponibilidad de Apple Music Sing
La compañía ha anunciado que Apple Music estará disponible para todos los dispositivos capaces de reproducir Apple Music, sin embargo, hay que hacer una salvedad. En el caso de los dispositivos Apple TV, solamente podrá ponerse en marcha en el nuevo Apple TV 4K que la compañía lanzó el pasado mes de octubre. Se desconoce a qué responde este criterio, pudiera deberse a motivos técnicos. Dejar fuera a millones de dispositivos de Apple TV no tendría en un principio demasiado sentido. Si se debe a algo así, posiblemente en futuras actualizaciones Apple Music Sing esté disponible para cualquier Apple TV.
En todo caso, si dispones de un dispositivo compatible cuando un iPhone o un iPad y quieres mejorar la experiencia, siempre puedes utilizar el sistema AirPlay con tu televisor inteligente para poder cantar en formato grande y hacer partícipes a todos de la experiencia.
Esta nueva funcionalidad de Apple Music supone un auténtico aliciente para atraer a usuarios a la plataforma propia de música en streaming. Si bien Spotify es la que domina el mercado y sus cifras son más que elocuentes, Apple Music cuenta con dos hechos irrefutables, su catálogo es mayor, 100 millones de canciones, y reproduce música sin pérdidas. En el caso de contar con unos auriculares compatibles, como los AirPods Pro 2, tienes acceso a un gran número de listas de reproducción y canciones con audio espacial, una experiencia envolvente a la hora de oír música.
Apple Music Sing nos propone llevar nuestra plataforma un paso más allá y hacer partícipe de algo tan divertido como un karaoke a nuestro círculo de amistades. Si Apple Music está disponible durante esta Navidad, esos son los planes de la compañía, no cabe duda de que la experiencia puede merecer la pena y podrás sacarle todo el partido posible a tu suscripción a esta plataforma. Apple Music tiene un coste de 10,99 € mensuales para el plan individual y de 16,99 € para el plan familiar.