Hace unos meses, la compañía de la manzana mordida anunció la llegada del audio sin pérdidas a Apple Music. Incluso te hemos explicado cómo activar este modo en cualquier dispositivo compatible. Y ahora traemos mejores noticias, ya que la firma con sede en Cupertino ha actualizado todo su catálogo.
Cuando Apple Music anunció la llegada de Dolby Atmos y Lossless a Apple Music, la firma de la manzana mordida indicó que comenzaría con 20 millones de canciones compatibles con el audio sin pérdidas. Y que poco a poco actualizaría su catálogo para que, antes de final de año, sus 90 millones de canciones contasen con soporte. Y han cumplido su palabra.
Te puede interesar: cómo tener Apple Music gratis durante 5 meses
Todas las canciones de Apple Music ya se pueden escuchar en la mejor calidad
Lo cierto es que el anuncio de la llegada del audio sin pérdidas a Apple Music no estuvo exento de polémica precisamente. Y el motivo era que, ni los AirPods ni los AirPods Max, los auriculares más potentes de la firma y que tienen un precio de 600 euros, eran compatibles con este formato de audio, por lo que no podían transmitir en Lossless, teniendo que escuchar las canciones en formato normal.
Pero por lo menos Apple ha cumplido su palabra al decir que antes de final de año todo su catálogo estaría disponible en esta resolución para disfrutar del mejor paisaje acústico. Puede que quede alguna canción con la etiqueta Apple Digital Master, pero parece que la transición se ha completado.
Recuerda que para disfrutar de Apple Music en máxima calidad, debes tener iOS 14.6, iPadOS 14.6, macOS 11.4 o tvOS 14.6 o posterior como requisito imprescindible. Respecto al Dolby Atmos, solo serán compatibles aquellas canciones que se puedan remasterizar o ya cuenten con soporte para este sistema de sonido.
Ahora, solo falta cruzar dedos para que Spotify Hi-Fi se convierta en una realidad. Aunque parece que la plataforma de música en streaming finalmente no lanzará esta opción premium para sus clientes. Y la razón es tan simple como que Apple Music no cobra de más por escuchar música en alta resolución, por lo que no tendría sentido que Spotify quisiera cobrar por ello. Por último, si quieres probar este servicio, te contamos cómo puedes probar Apple Music gratis durante 5 meses y sin ningún tipo de compromiso.