Uno de los grandes misterios que giraban en torno a la presentación de los nuevos productos de Apple eran, precisamente, los AirPods Pro. Y lo cierto es que el misterio se ha quedado en nada ya que apenas encontramos cambios en ellos. La única novedad destacable en los auriculares de la marca es precisamente su forma de carga, que ahora se realizará a través de un conector USB-C en el modelo que se pondrá a la venta a partir del 22 de septiembre.
Esto se debe a la nueva normativa europea que obliga a fabricantes como Apple a incluir un puerto USB-C en sus dispositivos. Esta novedad también la hemos visto en los nuevos modelos de iPhone 15. Con respecto a lo demás, no hay novedades, simplemente las que vendrán implementadas con la llegada del sistema operativo de iOS 17.
Carga MagSafe y USB Tipo C, mejoras esenciales y útiles
Una de las novedades más destacadas de los AirPods Pro (2.ª generación) respecto a la generación anterior es su compatibilidad con la carga MagSafe, esta es una característica que facilita la carga de los auriculares y otros dispositivos Apple compatibles. Además de la comodidad, esta opción permite un ajuste seguro en la funda de transporte. Sin duda, todo un acierto.
Pero eso no es todo, ya que Apple ha dado un paso adelante al incorporar un conector USB tipo C en los auriculares. Esto simplifica aún más la vida de los usuarios, porque ahora pueden utilizar el mismo cable para cargar sus Mac, iPad y AirPods (incluso, los nuevos iPhone 15). Además, esta nueva interfaz de conexión se ha convertido en un estándar definitivo en los productos Apple, lo que facilita la vida de los usuarios que buscan una experiencia de carga unificada.
iOS 17: clave para aprovechar al máximo los AirPods Pro
La llegada del sistema operativo iOS 17 trae consigo emocionantes prestaciones adicionales para los usuarios de los AirPods Pro (2.ª generación) que tengan un teléfono compatible. Entre las nuevas características se incluyen:
Detección de Conversación: cuando comiences a hablar con alguien cercano, la detección de conversación reducirá el volumen y resaltará las voces que provienen de frente, permitiéndote mantener una conversación sin necesidad de quitar los auriculares.
Audio Adaptativo: este innovador modo de escucha combina la cancelación activa de ruido con el modo de sonido ambiente para adaptarse a las condiciones del entorno. El avanzado procesamiento de audio permite mantener una conexión con el entorno sin distracciones por ruidos no deseados, lo que permite que te centres en tu música.
Volumen Personalizado: utilizando el aprendizaje automático, los AirPods Pro ajustarán automáticamente la experiencia auditiva según tus preferencias a lo largo del tiempo, teniendo en cuenta las condiciones ambientales y las selecciones de volumen anteriores.
Más diferencias con los anteriores AirPods Pro
Los nuevos AirPods Pro (2.ª generación) han sido diseñados para acompañarte en tus aventuras más audaces. Con una clasificación IP54, son mucho más resistentes al agua y polvo que su predecesor. Esto significa que estos auriculares pueden soportar condiciones difíciles sin problemas, lo que los convierte en la elección perfecta para aquellos que llevan un estilo de vida activo y aventurero.
Audio sin Pérdida con Apple Vision Pro
Otra de las características diferenciadoras de los AirPods Pro (2.ª generación) es su compatibilidad con el audio sin pérdida al utilizar las gafas Apple Vision Pro. Gracias al chip H2 incorporado en estos auriculares, los usuarios pueden disfrutar de audio sin pérdida de 20 bits a 48 kHz con una latencia excepcionalmente baja. Esta característica los convierte en la elección ideal para aquellos que buscan una experiencia de audio de alta calidad con las gafas de la firma.
Disponibilidad y Precio
Los AirPods Pro (2.ª generación) con carga MagSafe (USB tipo C) ya están disponibles para reservas en la web de Apple y llegarán a las tiendas a partir del 22 de septiembre. En lo que respecta al precio, estos auriculares se sitúan en los 279 euros, una cifra que se encuentra en línea con los precios habituales de Apple.