Apple tiene ya casi preparada su nueva plataforma de streaming. La empresa lleva meses trabajando en la misma, que se rumorea se va a lanzar de manera oficial en abril. La empresa ha confirmado ahora tener un evento de presentación a finales de marzo. El 25 de marzo es la fecha en la que se va a celebrar el mismo. Un evento en el que se presentarán varias novedades, incluyendo esta plataforma.
En esta plataforma, Apple ha trabajado con grandes nombres de Hollywood. Desde directores como Spielberg o J.J Abrams a actores del nivel de Jennifer Aniston, Reese Witherspoon o Chris Evans, entre muchos otros. Por lo que habrá proyectos de renombre en la misma. Unos proyectos que llegarán pronto.
El 25 de marzo se espera que se lleve a cabo esta presentación oficial. La empresa tiene un evento que se destinará especialmente al contenido. Por eso, uno de los temas estrella en el mismo es esta plataforma de streaming. Una plataforma cuyo nombre sigue sin ser oficial. Pero que se espera se vaya a integrar con Apple TV. Por tanto, los usuarios que hagan uso de este servicio tendrían esta plataforma de streaming gratis.
Aunque el lanzamiento podría ocurrir en verano, como apuntan algunos medios en Estados Unidos. Sobre los posibles planes de suscripción que habría disponibles en la misma tampoco se sabe nada. De momento, todo apunta a que habrá que esperar al 25 de marzo para tener detalles concretos sobre estos aspectos.
Lo que parece que es la empresa ha llegado a acuerdos con algunos canales en Estados Unidos, como Starz, CBS, y Viacom, que van a vender su programación en la plataforma de Apple. Con Netflix o HBO no hay acuerdo, al menos de momento. No se descarta que en algún momento pudieran llegar a tenerlo. Pero en el lanzamiento ninguna de las dos llegaría a la plataforma de la firma de Cupertino.
Los contenidos se ofrecerán por medio de la app TV, que viene instalada por defecto en los dispositivos de la firma, como iPhone, iPad, iPod Touch, entre otros. Sin duda, un lanzamiento muy esperado, sobre el que sabremos más en poco más de un mes.