Dentro de muy poco el fabricante de la manzana mordida presentará un nuevo Apple TV 4K, la renovada versión de su aclamado reproductor multimedia para competir con el NVIDIA Shield TV Pro y el nuevo Amazon Fire TV Cube de tercera generación.
A medida que se acerca la fecha de lanzamiento, se espera que el nuevo Apple TV 4K sea presentado este mismo mes de octubre, los rumores y filtraciones no dejan de aumentar. Por lo que te hemos traído un recopilatorio con todos los rumores que han ido surgiendo sobre este reproductor multimedia para ver qué esconde el próximo Apple TV 4K.
Qué sabemos del Apple TV 4K
A nivel estético no esperes grandes cambios con el nuevo Apple TV 4K 3 gen. Apple no suele hacer muchos cambios a nivel de diseño en sus productos a no ser que lo vean muy necesario, por lo que podemos encontrarnos alguna pequeña diferencia, pero podemos esperar que contará con un aspecto muy semejante al de su predecesor.
Como era de esperar, el nuevo Apple TV 4K contará con soporte para el códec AV1, lo que permitirá reproducir contenidos en streaming en resolución 4K consumiendo mucho menos ancho de banda. Además de soporte para el códec AV1, podemos esperar que añadirán HFR, el nuevo estándar capaz de variar la tasa de fotogramas para conseguir una mayor fluidez en determinadas escenas, un salto de calidad que no faltará en el Apple TV 4K de 3ª generación. Por si no conoces este estándar, te invitamos a leerte nuestro artículo sobre HFR.
Además, se espera una revisión a nivel de hardware para que la nueva generación Apple TV brille con luz propia. Tal y como informan desde diferentes medios, este reproductor pasará a contar con un procesador Apple Bionic A14 y 4 GB de memoria RAM, la misma configuración que el iPhone 12 Pro.
Una mejora notable en el rendimiento y que se traducirá con total probabilidad en una experiencia de usuario mejorada para convertirse en uno de los mejores reproductores multimedia del mercado.
HDMI 2.1 y más sorpresas que nos encontraremos
Respecto a la resolución, el Apple TV 4K de 2ª generación presumía de soporte 4K a 60HZ con Dolby Vision. En el caso de la nueva versión, esperamos un salto al 4K 120 Hz a través de un puerto HDMI 2.1 completo. Habrá que ver si contará con soporte VRR y ALLM, aunque lo que sí tenemos claro es que el soporte 8K no llegará a esta generación, sencillamente porque no es necesario.
Siguiendo con todas las novedades que podemos esperar con el nuevo reproductor multimedia de Apple, de momento el Apple TV tiene una gran limitación: solo los HomePods pueden configurarse como altavoces inalámbricos del Apple TV.
Con la llegada de Apple TV 4K de 3ª generación se espera que añadan soporte AirPlay 2 para poder conectar cualquier altavoz que cuente con este estándar de la compañía de la manzana mordida, ampliando de forma notable el número de dispositivos compatibles.
Por último, y como no podía ser de otra manera, el Apple TV 4K de tercera generación contará con soporte para Matter, el nuevo estándar que pretende unificar todos los protocolos del hogar inteligente para que puedas utilizar cualquier producto sin tener que preocuparte de si es compatible com HomeKit de Apple, Google Home o Amazon Alexa.
Respecto a la posible fecha de lanzamiento y precio del Apple TV 4K 3 gen, si lo presentan en octubre llegará al mercado a finales del mismo mes o en noviembre y seguramente costará lo mismo que su predecesor, por lo que tendremos un modelo de 32GB por 199 euros y una versión de 64 GB por 219 euros, aunque igual suben ligeramente su precio.