No hay ninguna duda de que Apple TV+ es una de las mejores plataformas de streaming que podemos encontrar en la actualidad. Es cierto que su catálogo no es precisamente el más amplio, pero solemos encontrar piezas muy buenas dentro de esta plataforma. Además, este servicio también ha tenido muy buena mano a la hora de realizar su propia producción, pero lo que parece que no ha sido tan acertado es lanzar la noticia de que subirán los precios.
¿Se está condenando al fracaso la plataforma de streaming? A pesar de que tiene un buen catálogo de series y películas, la poca cantidad de estrenos con respecto a otras plataformas de streaming es una de las quejas generalizadas de los suscriptores, por lo que esta subida de precio no es precisamente plato de buen gusto para ellos. Pero, ¿Cuál será el nuevo precio de Apple TV+?
Apple TV+ confirma la subida de precio, el doble que hace casi un año
Apple ha confirmado recientemente la subida de sus servicios de suscripción, entre el que se incluye la plataforma de streaming. Ahora, Apple TV+ pasará a costar 9,99 euros o 99,99 euros al año (antes 6,99 euros). Este incremento de tres euros la situará como una de las plataformas más caras, algo que puede no estar acorde con esa variedad de series y películas que tanto se critica.
A todo esto hay que tener en cuenta que la plataforma arrancó con un precio de 4,99 euros al mes, un precio que se mantuvo hasta octubre de 2022. ¿Qué quiere decir esto? Pues que en tan solo un año la plataforma de streaming ha duplicado su precio. De 4,99 euros al mes a 9,99 euros mensuales.
Eso sí, a pesar de que se ha anunciado el cambio, no se ha especificado a partir de cuándo empezarán a cobrarlo, por lo que la suscripción de este mes seguirá siendo de 6,99 euros. Además, en estos momentos puedes suscribirte a Apple TV+ y no pagar nada durante tres meses, es decir, hasta el próximo año 2024, gracias a una promoción que tienen en activo. Esto es genial para que puedas probar la plataforma y decidir si realmente merece que pagues 9,99 euros mensuales o 99,99 euros anuales.
El catálogo del streaming podría ‘arruinar’ las suscripciones
El precio de Apple TV+ parecerá muy elevado si lo comparamos con otras plataformas de streaming en lo que se refiere a la ofera. Este catálogo no puede competir en términos en términos de cantidad con el de otras empresas. Pero sí que puede competir en calidad, aunque esto no es lo que busca precisamente el espectador medio.
Es innegable que sus producciones son bastante caras y esto precisamente se refleja en su calidad, pero la mayoría de los suscriptores de otras plataformas no buscan esa excelencia en la calidad (aunque sería lo mejor), sino una gran variedad para saltar de una serie a una película sin tener que buscar o pensar demasiado. Y esto es algo que en Apple TV+ no podemos hacer con tanta soltura como en otros streamings como, por ejemplo, Netflix.
Por otra parte, Apple TV+ también peca de tener un catálogo de fondo, es decir, series o películas más antiguas de producciones externas que la gente ve una y otra vez, sin parar. Esto ocurre con series icónicas, como puede ser ‘The Big Bang Theory’ o ‘Breaking Bad‘. Si un suscriptor no sabe qué ver en estos momentos, siempre tirará de alguna serie o película que le haya encantado y que no le importe repetir. Esto desempeña un papel crucial en la retención de los usuarios en la plataforma y es algo que ya le han recomendado a Apple TV+, pero no sabemos si se llegará a hacer realidad.