La espera ha terminado. Apple TV+, el servicio de streaming de la compañía de Cupertino con contenido original por fin llega al sistema operativo Android. Esta es una excelente noticia para los que tienen móviles y tablets con este sistema operativo que desean disfrutar de series como Ted Lasso, Severance o The Morning Show. Sin duda alguna una excelente noticia.
Apple TV+ desde que llegó al mercado se ha colocado como una plataforma de streaming con una propuesta de valor clara: calidad sobre cantidad. A diferencia de otros servicios que inundan su catálogo con contenido diverso, la plataforma de vídeo en streaming se ha centrado en producir series y películas originales de gran prestigio. Y, por fin, es posible descargarla desde la tienda Play Store, que es la oficial de Google.
Esta llegada es una excelente noticia para todos
La llegada de la aplicación Apple TV+ a Android, entre otras cosas, amplía significativamente el alcance del servicio (lo que puede significar que se logre una aumento de cuota de mercado, por lo que es un movimiento de lo más interesante). Hay que recordar que, anteriormente, los usuarios de Android solo podían acceder al servicio del que hablamos a través de navegadores web o mediante suscripción a través de Amazon Prime Video, lo que no siempre ofrecía la mejor experiencia.
Ahora, con la aplicación nativa ya disponible, estos pueden disfrutar de una experiencia de visualización optimizada con características como las que enumeramos a continuación:
- Descargas sin conexión: esto permite ver contenido en cualquier momento y lugar, incluso sin conexión a Internet.
- Listas de seguimiento: una opción que posibilita guardar las series y películas que quieres ver más tarde.
- Continuar viendo: una capacidad que da pie a retomar la reproducción donde la dejaste, en cualquier dispositivo.
- Compatibilidad con diferentes dispositivos Android: La aplicación está optimizada para teléfonos, tabletas e incluso dispositivos plegables.
Por cierto, el acceso mensual (existe un mes de prueba), tiene un coste de 9,99 euros al mes, por lo que no existe cambio alguno de lo ofertado para los usuarios de iOS u otras plataformas compatibles -como por ejemplo los clientes para Smart TV-. Además, es posible crear una cuenta directamente desde la app.
¿Cómo descargar la aplicación Apple TV+ para Android?
La aplicación Apple TV+ ya está disponible en Google Play Store. Simplemente, busca «Apple TV» en el servicio (este es el enlace directo para que no pierdas mucho tiempo) y descarga la aplicación en tu dispositivo con el desarrollo de Google. Un detalle muy importante es que lo único que se debe cumplir a modo de requisito es que el equipo utilizado tenga el sistema operativo Android 10 o posterior.
Es importante destacar que la nueva aplicación está optimizada para Android y utiliza los principios de Material Design del sistema operativo, incluidos diseños adaptables que se ajustan a diferentes tamaños de pantalla, como teléfonos, tabletas y dispositivos plegables. Por lo tanto, se ha trabajado en ella prácticamente desde cero para que todo funcione perfectamente.
Eso sí, no todo es perfecto: la aplicación de Android no tiene acceso a la tienda en la aplicación, donde los usuarios pueden alquilar y comprar películas y programas y, además, el desarrollo carece de soporte para Google Cast, aunque es probable que llegue en una futura actualización para ofrecer esta útil función.
El mercado de Apple TV+ aumenta
La llegada de Apple TV+ a Android aumenta la presión que existe en el mercado del streaming. Con una oferta de contenido original de alta calidad y una experiencia de visualización optimizada, Apple TV+ se posiciona como una opción atractiva para los usuarios de Android que buscan alternativas a los servicios de streaming tradicionales. Sin embargo, es importante tener en cuenta que el segmento del que hablamos está experimentando una «fatiga», con usuarios cada vez más insatisfechos con los precios y la calidad del contenido. En este contexto, el servicio de los creadores de los iPhone deberá seguir apostando por la calidad para diferenciarse de la competencia.