La lucha de los precios en las diferentes plataformas de streaming sigue siendo actualidad, y no solo por el plan básico con anuncios de Netflix que ya se está instalando en todo el mundo, sino también por algunas subidas que hemos visto en los últimos meses o por la nueva condición de Netflix para compartir cuentas en diferentes domicilios: pagar más. Y parece que esta lucha de precios la sigue ganando Apple TV+, a pesar de que subió sus precios el pasado año 2022.
Según parece, aunque no tiene el precio más barato, ya que en eso gana Amazon, sí que lo tiene en relación calidad-precio. En el caso de Apple TV+, el precio de la suscripción mensual es de 6,99 euros al mes, pero se pueden usar un máximo de 6 cuentas con reproducción simultánea, algo que ninguna otra plataforma ofrece por el momento.
El hecho de compartir cuenta en las plataformas de streaming es algo a lo que nos hemos ido habituando para ahorrar dinero y es que, ¿Por qué pagar más si podemos compartir cuentas y gastar menos dinero? Y aunque algunas plataformas acatan esta decisión, en el caso de Netflix parece que no lo hará ya que estaría teniendo grandes perdidas por este motivo.
Apple TV+ permite compartir la cuenta con más personas por un precio más bajo
Acceder a la plataforma de streaming de Apple TV+ nos costará tan solo 6,99 euros tras la subida de precios del mes de octubre. Pero eso sí, a pesar de esta subida, la plataforma de la manzana mordida permite compartir la suscripción con 6 personas (las mismas que pertenezcan al plan de iCloud en familia). No se tendrá que pagar ningún extra y sale muy rentable ya que apenas habrá que pagar un euro por persona.
Al tener su propio ID de Apple, cada persona podrá visualizar el contenido en un dispositivo diferente, es decir, que no habrá restricciones en este sentido. Si son seis los usuarios que comparten la cuenta, son seis las pantallas que podrán estar abiertas a la vez.
¿Y qué ocurre con el resto de plataformas de streaming? ¿Cuál es su precio y cuántas pantallas pueden compartir a la misma vez?
- Disney+: 8,99 euros mensuales con opción a 4 reproducciones simultáneas
- HBO Max: 8,99 euros con un máximo de 3 reproducciones simultáneas
- Amazon Prime Video: 4,99 euros mensuales con un máximo de 3 reproducciones simultáneas
- Netflix: 17,99 euros, el máximo, por 4 reproducciones simultáneas
Así que, en este sentido, es Apple TV+ la plataforma de streaming que gana esta batalla ya que cuesta 6,99 euros pero permite esas 6 cuentas simultáneas a la vez, y no solo registradas, también con reproducción simultánea.
Eso sí, es importante tener en cuenta que en Apple TV+ se refieren a estas como ‘cuentas familiares’. Es cierto que puedes crear una ‘cuenta familiar’ con tus amigos, por ejemplo, pero tienes que saber que en este caso se compartirán muchos datos privados e incluso el método de pago que se use, algo que no ocurre estrictamente en el resto de plataformas ya que solo la persona que se registra tiene acceso a esos datos tan personales.
En cuanto a la oferta, aunque puede no tener un catálogo tan amplio como en el caso de Netflix o HBO Max, sí que podemos encontrar buenas opciones en Apple TV+ para poder ver en el momento en el que quieras. Además, ahora existe una promoción para conseguir dos meses gratuitos de Apple TV+. De esta forma podrás comprobar si esta plataforma se adapta a lo que tu buscas o no.
También podrás obtener meses gratis de Apple TV+ por la compra de un dispositivo de la marca, ya sea un ordenador, un teléfono o un iPod, por ejemplo. Así que aprovecha antes de que se acaben las promociones.