Las nuevas Apple Vision Pro parecen pasar con nota los primeros test de durabilidad extremos que realizan algunos canales especializados en estos temas. A pesar del uso de materiales pesados y un gran frente de vidrio, las nuevas gafas de la manzana mordida son sorprendentemente duraderas, ya que han sido capaces de sortear una auténtica tortura de golpes y caídas.
Las Apple Vision Pro, al igual que otros auriculares y dispositivos electrónicos móviles, es probable que en algún momento sufran una caída. Por ello surgieron canales de Youtube dedicados a llevar al límite todo dispositivo electrónico para verificar hasta donde pueden aguantar en casos extremos, por ello suelen ser un mal indicador de la resistencia de los dispositivos , pero son bastante informativos con respecto los límites que pueden aguantar cada uno. Y las gafas de Apple pasan el test con sobresaliente.
Las Apple Vision Pro pasan con nota el test de durabilidad extremo de algunos expertos
Afortunadamente, el primer vídeo de «prueba de durabilidad» realizado con las Apple Vision Pro que llegó a YouTube lo hace con un enfoque bastante metódico. Y sus resultados, como veremos, ofrecen unas más que buenas noticias para los posibles compradores de las gafas de Apple.
Sam Kohl de AppleTrack publicó un video a última hora del día del lanzamiento del viernes, sometiendo el Apple Vision Pro a pruebas de impacto basadas en la gravedad. La caída inicial fue aproximadamente desde la altura de la cintura sobre una alfombra gruesa, como demostración de que la conexión del Light Seal no es lo suficientemente fuerte como para aguantar un golpe o caída importante, separándose rápidamente del resto del conjunto.
Antes de continuar, el youtuber caminó por varias zonas de la casa, golpeando los auriculares contra varias paredes, puertas y esquinas. Kohl detectó pequeñas marcas en el cristal frontal después de 20 impactos en la cara, así como algunos golpes más grandes en otras zonas. Aunque sorprendentemente, todavía funcionaba todo con normalidad. Kohl también señaló que el dispositivo no emite notificaciones al estar demasiado cerca de una pared de paso, como es el caso de esta prueba.
La tercera caída, desde la altura de la cabeza o aproximadamente 2 metros sobre un suelo de madera, añadió algunos rayones más al vidrio frontal pero también rompió el altavoz derecho. Al cuarto, el brazo derecho sufrió una pequeña grieta cerca de la bisagra. La quinta caída, sobre la alfombra desde arriba de la altura de la cabeza, mostró una pequeña brecha en el brazo izquierdo, cerca del micrófono. La caída seis, desde aproximadamente 2,5 metros hizo saltar el protector de la pantalla y partió uno de los brazos.
En la octava caída, la última del video, Kohl dejó caer el Apple Vision Pro desde el techo de la habitación, aproximadamente tres metros, sobre el suelo de madera. A esta altura, y después de repetidas caídas directamente sobre la parte frontal del auricular, el cristal finalmente cedió. Si bien parecía definitivo, resultó que sólo el vidrio externo se había roto. La pantalla interna, así como todos los sensores y cámaras, estaban funcionando perfectamente y sin daños.
Ese cristal frontal, ahora roto, también permaneció prácticamente en una sola pieza, es decir, no se partió en miles de trozos. Además, después de retirarlo, el Apple Vision Pro continuó funcionando con normalidad, con la pantalla externa completamente funcional y todo el sistema aparentemente sin cambios. «Este dispositivo es increíblemente duradero«, comenta Kohl. «Nunca había visto una pieza de vidrio curvada que tuviera tanta resistencia a impactos y caídas«.
Si sois un poco manazas o propensos a que se os caigan dispositivos de este nivel de precio, una buena idea es contratar el sistema AppleCare para Apple Vision Pro que actualmente cuesta menos de 500 euros con una tarifa adicional de 300 euros por reparación de daños. Algo a tener en cuenta, ya que reparar este dispositivo, según Apple, podría superar la barrera de los 2500 euros.
Fuente: Appleinsider