El pasado sábado se estrenó en Netflix el Acto III de la segunda temporada de Arcane, llegando así a su fin la serie que revolucionó el mundo de los videojuegos y la animación cuando salió hace tres años. No es necesario tener ningún tipo de conocimiento previo sobre ‘League of Legends’, el videojuego de Riot Games en el que se basa, pero la serie cuenta la historia de algunos de los personajes que los jugadores pueden elegir para jugar, principalmente la de las hermanas Vi y Jinx.
La serie ha sido todo un éxito que sido alabada por fans y críticos por su excelente uso del medio de la animación. Las dos temporadas cuentan una historia compleja y adulta, y lo hacen a través de una animación impecable y más expresiva de lo que una adaptación de acción real podría llegar a ser.
Aunque el final de la serie todavía es muy reciente, su showrunner, Christian Linke, y Riot Games ya han declarado sus intenciones de continuar expandiendo el universo multimedia de ‘League of Legends’ con series que explorarán otros grupos de personajes y otras regiones de Runeterra, el mundo en el que se desarrolla la acción del videojuego.
¿Qué viene después de Arcane?
Arcane ha conseguido sobrepasar los límites de la base de fans del videojuego y ha acumulado un fandom propio de gente que ha creado un vínculo con los personajes de la serie a lo largo de este viaje épico de dos temporadas.
Para estos nuevos fans, quizás la noticia de una nueva serie no sea una gran consolación sabiendo que la historia de los personajes que conocen se ha acabado, pero los jugadores saben que hay mucho más material de ‘League of Legends’ que merece la pena explorar. Si el equipo de creadores a cargo de estas nuevas historias es el mismo que el de Arcane, podemos estar seguros de que lo que nos ofrezcan será un contenido de gran calidad artística.
Todavía no ha habido ningún anuncio oficial por parte de Riot Games o Netflix, pero, en una entrevista a través de Twitch, Linke habló de regiones de Runeterra como Noxus, Ionia y Demacia que, según él, son los próximos pasos en el universo cinematográfico de ‘League of Legends’.
También dijo durante la entrevista que la segunda de estas series lleva ya un año de producción a sus espaldas. Teniendo en cuenta que el estudio de animación que desarrolló Arcane, Fortiche, dedicó 9 años en total a la serie, esta nueva producción estaría en la etapa inicial todavía. Aun así, es posible que más pronto que tarde tengamos noticias sobre cuáles son los campeones del videojuego cuya historia podremos conocer próximamente. Con suerte, sin obstáculos como una pandemia o una huelga de guionistas de por medio, esta segunda aventura tendrá un proceso de producción más ágil y llegará a nuestras pantallas más rápido.
Dicho esto, si algo ha demostrado Arcane es que darle tiempo a los artistas de animación para hacer su trabajo da sus frutos. El gran presupuesto de la serie se dedicó, principalmente, a contratar buenos actores para llevar a cabo las interpretaciones vocales, y a asegurarse de que no se le metiera prisa a los animadores. Esta ventaja se puede apreciar en cada pequeño gesto que hacen los personajes, y hace sea mucho más fácil entender el universo de ‘Arcane’ como un lugar real.
El éxito de Arcane ha dejado el listón muy alto, no solo para Riot Games sino para la animación y para las adaptaciones de videojuegos en general. Sea cual sea la región de Runeterra a la que los creadores nos lleven en la próxima ocasión, solo podemos esperar que el cuidado con el que esté desarrollada la serie en cada uno de sus aspectos sea el mismo que en Arcane.
Todos los episodios de Arcane están ya disponibles en Netflix.