Netflix ha estrenado hoy una de sus grandes apuestas para este final de año. La plataforma apuesta de nuevo por el género de los atracos tras el tremendo éxito de La Casa de Papel, aunque esta vez lo hace en formato miniserie. Hoy mismo se ha estrenado Asalto al Banco Central, una miniserie de acción dirigida por Daniel Calparsoro y producida por Brutal Media. En su elenco encontramos «viejos conocidos» del mundo de los atracos, como Miguel Herrán (La casa de papel, Modelo 77), María Pedraza (La casa de papel, Élite) o Hovik Keuchkerian (La casa de papel, El hoyo 2).
La miniserie Asalto al Banco Central está basada en una historia real, un atraco ocurrido en Barcelona el 23 de mayo de 1981. Así pues, la sinopsis de la serie dice lo siguiente: «Barcelona, 23 de mayo de 1981. Han pasado tres meses exactos desde el intento de golpe de estado en el congreso de los diputados cuando once hombres encapuchados entran en la sede del Banco Central de Barcelona. Lo que comienza como un espectacular atraco pronto se convierte en un verdadero desafío para la reciente democracia española. Los atracadores tienen más de 200 rehenes en el banco y amenazan con matarles si el gobierno no accede a liberar al coronel Tejero y a otros tres responsables del 23F».
Asalto al Banco Central ya está disponible en Netflix
Los tres protagonistas principales de Asalto al Banco Central ya tienen experiencia en atracos. Por un lado tenemos a Miguel Herrán, que todos recordaréis por su papel de Río en La casa de papel. Tras la exitosa serie Miguel ha estado bastante ocupado, con películas como Hasta el cielo o Modelo 77. También apareció en la serie Los Farad, de Prime Video, y más recientemente en Valle de sombras, su última película.
Otra de las protagonistas de Asalto al Banco Central es María Pedraza. La actriz de 28 años también apareció en La Casa de papel como Alison Parker, así como en Élite. Y al igual que Miguel, ha estado bastante ocupada en los últimos años. En su filmografía encontramos títulos como ¿A quién te llevarías a una isla desierta?, Toy Boy, El verano que vivimos, Poliamor para principiantes, Ego, Las niñas de cristal, Awareness o El correo, su última película.
Y en Asalto al Banco Central también tenemos a Hovik Keuchkerian, comediante, escritor, poeta, actor y exboxeador que saltó a la fama por ser Bogotá en La casa de papel. Pero aunque fue la serie de Netflix la que hizo que mucha gente lo conociera, en realidad este actor de 51 años ya llevaba una importante carrera a sus espaldas.
Dentro de su filmografía anterior a la conocida serie de Netflix encontramos títulos tan curiosos como Hispania, la leyenda, Los días no vividos, Alacrán enamorado e incluso dos papeles en producciones de Hollywood, ya que apareció en El infiltrado y Assassin’s Creed. Como es lógico, tras La casa de papel el actor ha tenido muchas llamadas y ha hecho apariciones en muchas producciones. Entre ellas podemos destacar Antidisturbios, The Head, Reina roja y El hoyo 2, la más reciente de sus películas.
Junto a los tres actores protagonistas que vienen de La casa de papel, tenemos también a Isak Férriz. El conocido actor español de 45 años ha aparecido en títulos como Infiesto, Bajocero, Feria: La luz más oscura, Los últimos días, El cuerpo en llamas, Libertad o incluso Física o química.
Asalto al Banco Central es una miniserie de solo 5 episodios, cada uno de los cuales dura alrededor de 40 minutos. Solo el último es un poco más largo. Netflix ha estrenado ya todos episodios de la serie, así que es perfecta para verla de una sentada este fin de semana.