Se acercan las Navidades y estamos todos como locos buscando regalos. Es cierto que justo acabamos de pasar una de las mejores épocas del año para conseguir los mejores precios, pero eso no significa que durante los días que quedan de aquí a Navidad no vayamos a tener ninguna oferta interesante. De hecho, hoy mismo son muchas las tiendas que han comenzado sus nuevas campañas de promociones. Y si andas buscando un monitor nuevo estás de enhorabuena, porque hemos localizado cuatro de los mejores monitores del año a un precio impresionante.
La tecnología OLED está arrasando entre los usuarios que buscan un monitor de gama alta tanto para jugar como trabajar. Al igual que ocurrió en los televisores, sus negros profundos, su contraste prácticamente infinito y su rapidísimo tiempo de respuesta ha conquistado a los usuarios. Eso ha hecho que prácticamente todas las marcas de monitores lancen sus modelos con tecnología OLED, ya sea con un panel WOLED o con uno QD-OLED. Esto ha abierto el mercado y ha permitido que compitan en precio, beneficiando así al usuario.
Durante el Black Friday tuvimos algunas ofertas bastante interesantes, pero si te las perdiste ahora tienes una nueva oportunidad. Justo antes de Navidad, vamos a poder conseguir algunos de los mejores monitores del año con un precio realmente bueno. Hemos seleccionado 4 modelos que hemos visto en oferta y que, además, ofrecen lo mejor de esta tecnología. Así que si estás buscando monitor nuevo y eres exigente, no te lo puedes perder.
4 monitores OLED en oferta a un precio alucinante
Vamos a empezar con el ASUS ROG Strix OLED XG27AQDMG, un monitor con panel WOLED de 26,5 pulgadas. Cuenta con resolución QHD (2560 x 1440 píxeles), una tasa de refresco de 240 Hz y un tiempo de respuesta de 0,03 ms. Este modelo utiliza la tercera generación de paneles OLED, ajustada especialmente por ASUS. Se consigue así, según el fabricante, un 20% más de brillo que la generación anterior.
Además, ASUS ofrece algunas funciones y características para intentar paliar algunos de los problemas más habituales en los monitores OLED. Por ejemplo, el ASUS ROG Strix OLED XG27AQDMG cuenta con tecnología Antiparpadeo OLED de ROG, que ofrece tres rangos de tasa de refresco (Fuerte / Medio / Apagado) para reducir el parpadeo durante las fluctuaciones de la tasa de refresco y mantener una mejor experiencia de juego. Por supuesto es compatible con las tecnologías NVIDIA G-SYNC y AMD FreeSync Premium.
Cuenta también con un panel Glossy, algo muy demandado entre los usuarios. Y no le faltan «armas» para combatir los temidos quemados, como un disipador térmico personalizado de alta eficiencia, un diseño avanzado del flujo de aire y las funciones ASUS OLED Care. Todo ello en un bonito diseño gaming y con una buena conectividad.
Ahora puedes conseguir el ASUS ROG Strix OLED XG27AQDMG en Amazon con un precio en oferta de 599 euros. Si se agota o si prefieres otra tienda, lo tienes disponible en PcComponentes con un precio de 649 euros.
ASUS ROG Strix OLED XG27AQDMG
ASUS ROG Strix OLED XG27AQDMG
También tienes la opción de ir a por su «hermano mayor», el ASUS ROG Swift OLED PG32UCDM. Para muchos es el mejor monitor del año, gracias a su panel QD-OLED de última generación con resolución 4K UHD. Ofrece una tasa de refresco de 240 Hz y certificación VESA DisplayHDR 400 True Black. Un monitor alucinante que, eso sí, tendremos que pagar bien pagado.
Y es que el ASUS ROG Swift OLED PG32UCDM es uno de los monitores más caros del mercado. Por suerte, ahora podremos optar por él con un descuento muy interesante. Lo puedes conseguir en Amazon con un precio de 1.199 euros.
ASUS ROG Swift OLED PG32UCDM
Si buscas unas características muy similares a las del ASUS ROG Swift OLED PG32UCDM pero con un precio más contenido, puedes echarle un vistazo al MSI MAG 321UPX. Este modelo cuenta con un panel QD-OLED de 31.5 pulgadas y 240 Hz. Además tiene resolución 4K UHD y un tiempo de respuesta de 0,03 ms. También cuenta con certificaciones VESA para ClearMR 13000 y DisplayHDR True Black 400.
Para los jugadores de consola, el MAG 321UPX QD-OLED proporciona puertos HDMI 2.1 con ancho de banda de 48 Gbps, compatibilidad con 120 Hz, VRR y ALLM. Es decir, estamos ante un modelo muy similar al de ASUS, con algunas pequeñas diferencias (sistemas propios de ASUS, el puerto USB-C y poco más).
Puedes conseguir el MSI MAG 321UPX en PcComponentes con un magnífico precio en oferta de 999 euros.
MSI MAG 321UPX
Pero si prefieres un monitor de 34 pulgadas en formato ultrawide, te vamos a recomendar que eches un ojo a este ofertón del AOC AGON AG346UCD. Es un monitor curvo con resolución WQHD y formato 21:9. Cuenta con tecnología QD-OLED, una frecuencia de actualización de 175 Hz y certificación VESA True Black 400.
El panel cuenta con una curvatura 1800R, lo cual proporciona una mayor inmersión en juegos. Además, su formato ultrawide permite también trabajar con mayor comodidad, al poder tener a la vista varias aplicaciones al mismo tiempo. El monitor cuenta con dos puertos HDMI 2.0, DisplayPort 1.4 y un hub USB 3.2 (Gen 1). También tiene altavoces integrados y un sistema de iluminación trasero.
Podéis conseguir el AOC AGON AG346UCD de oferta en PcComponentes con un espectacular precio de 699,99 euros.
AOC AGON AG346UCD
Y por último os queremos hablar del Samsung Odyssey G8 (LS32DG802SUXEN), uno de los monitores más buscados del año. Por desgracia el stock de este modelo ha sido muy limitado durante el año y eso ha hecho que muchos no hayan podido conseguirlo.
Pero, ¿por qué ha levantada tanta expectación este modelo? Pues primero porque es un monitor con panel QD-OLED de última generación, el cual mejora algunos de los «fallos» de las primeras generaciones (es el mismo panel que llevan el ASUS ROG Swift OLED PG32UCDM y el MSI MAG 321UPX). Además cuenta con resolución 4K UHD, 240 Hz, 0,03 ms y tecnología FreeSync Premium Pro.
A todo esto se suma que es un monitor que incorpora el sistema operativo Tizen OS, lo cual le proporciona una tremenda versatilidad. Y es que gracias a este sistema podremos utilizar el Samsung Odyssey G8 prácticamente como televisor, ya que tendremos tantos los canales de Samsung TV Plus como las apps de streaming disponibles directamente en el monitor.
Si rematamos con un bonito diseño, en el que destaca un aro de luz situado en la parte trasera del monitor, un buen apartado de conectividad y las últimas medidas para evitar quemados, estamos ante un modelo realmente espectacular. Ahora tenéis una magnífica oportunidad de conseguir este monitor, ya que podéis encontrar el Samsung Odyssey G8 (LS32DG802SUXEN) de oferta en MediaMarkt con un precio de 959 euros.
Samsung ODYSSEY G8
Así que ya sabéis, si estáis buscando un monitor OLED para estas navidades, todavía estáis a tiempo de conseguir algunos de los mejores monitores del año a un precio realmente bueno. No os lo penséis mucho porque durarán muy poquito. ¡A por ellos!