A principios de año, ASUS ROG, la división gaming de ASUS, presentó toda una batería de nuevos monitores. Entre todo ellos había uno que destacaba, el ASUS ROG Swift OLED PG32UCDP. Destacaba por incorporar un panel WOLED de tercera generación (MLA+) y también por ofrecer a los usuarios la posibilidad de cambiar entre 4K a 240 Hz y FHD a 480 Hz. Con todo ello, el nuevo PG32UCDP de ASUS se convierte en uno de los monitores más premium del mercado, igualando la mayoría de características de modelos como el nuevo LG 32GS95UE, del que ya os hemos hablado.
Como ya imaginábamos, el ASUS PG32UCDP llega con un precio prohibitivo para la mayoría de usuarios, aunque luego hablaremos de ello. Sin embargo, con un panel antirreflejo WOLED 4K de 32 pulgadas y una frecuencia de actualización de modo dual ultra alta y respuesta de píxeles baja, nadie duda de que se convertirá en un objeto de deseo para los usuarios que buscan el máximo rendimiento en sus equipos gaming. Echemos un vistazo más en profundidad a sus características.
ASUS ROG Swift OLED PG32UCDP: tecnología OLED de nueva generación y hasta 480 Hz
El nuevo ASUS ROG Swift OLED PG32UCDP destaca por muchas cosas, pero especialmente por dos de sus tecnologías. La primera es la incorporación de un panel OLED de tercera generación con Micro Lens Array Plus (MLA+), que permite que el PG32UCDP muestre imágenes un 15% más brillantes en comparación con otros monitores de su clase. El PG32UCDP ofrece colores vibrantes y un contraste excepcional junto con un rendimiento HDR pico mejorado para contenido de video y juegos.
La tecnología OLED de tercera generación presenta un nuevo diseño de subpíxeles que mejora la representación del texto, mejorando notablemente el escritorio general. El PG32UCDP cuenta además con una función llamada Clear Pixel Edge que puede mejorar todavía más la representación del texto. Además, la tecnología OLED Anti-flicker exclusiva de ROG ayuda a reducir el parpadeo durante las fluctuaciones de la velocidad de fotogramas para un juego más fluido, y la función de brillo uniforme opcional mantiene los niveles de luminancia constantes para una visualización más cómoda.
El PG32UCDP es compatible con VESA DisplayHDR 400 True Black, garantizando así unos tonos negros más profundos y colores deslumbrantes. Es capaz de cubrir el 99% del espacio de color DCI-P3 y ofrece color real de 10 bits. Por otro lado, y como no podía ser de otra manera en 2024, este nuevo modelo incorpora un conjunto de funciones inteligentes diseñadas para mejorar las experiencias de juego utilizando la IA: AI Visual, AI Crosshair, AI Sniper, AI Shadow Boost y MOBA Map Helper.
La otra función estrella del ASUS ROG Swift OLED PG32UCDP es el modo dual, que permite cambiar entre imágenes 4K a 240 Hz o FHD a 480 Hz sobre la marcha mediante una tecla de acceso rápido. Se consigue así que los usuarios se puedan beneficiar de una claridad de movimiento y una capacidad de respuesta superiores, especialmente con juegos FPS competitivos. Además, el uso de la última tecnología WOLED garantiza una claridad de movimiento excepcional gracias a un tiempo de respuesta de 0,03 ms (GTG).
A todo lo comentado hay que añadir algunas características habituales, como la tecnología AMD FreeSync Premium Pro y la compatibilidad con NVIDIA G-SYNC. El PG32UCDP también sigue ofreciendo el diseño de retraso de pantalla ultrabajo ASUS GameFast y también cuenta con ELMB o inserción de marco negro a 120 Hz. Esto permite una mayor flexibilidad para maximizar la claridad de movimiento según el nivel de rendimiento de nuestro sistema, igualando la claridad de movimiento de 240 Hz a 120 Hz para títulos más exigentes.
Por último, en cuanto a conectividad, el ASUS ROG Swift OLED PG32UCDP cuenta con una buena selección de puertos, con DisplayPort 1.4 con DSC, HDMI 2.1, USB-C con 90 W Power Delivery, concentrador USB 3.2, salida óptica SPDIF, un conector para auriculares y un soporte para trípode en la parte superior del monitor.
Resumiendo, un monitor espectacular que ya podéis adquirir en España y otros mercado. Eso sí, tendréis que rascaros el bolsillo. El nuevo ASUS ROG Swift OLED PG32UCDP se ha puesto a la venta con un precio oficial de 1.499 euros.