Era un secreto a voces y ya es oficial, el monitor Asus ROG Swift OLED PG27UCDM con panel QD-OLED ya puede comprarse y viene a competir en un mercado lleno de productos top con paneles y características que quitan el hipo. Ya vimos en diciembre que ASUS iba a lanzar un monitor de estas características y por fin se ha hecho realidad; los amantes de los videojuegos estarán de enhorabuena, ya que este ASUS cuenta con un tamaño de 27 pulgadas, panel QD-OLED de cuarta generación, resolución 4K y 240 Hz de tasa de refresco, así como VESA DisplayHDR 400 True Black.
Para los amantes de la tasa de refresco, cabe recordar que ASUS también ha lanzado su ROG Strix OLED XG27AQDPG , que combina un panel también QD-OLED de cuarta generación pero baja la resolución hasta WQHD aunque lo hace con una tasa de refresco de 500 Hz. Según Asus, el ROG Swift OLED PG27UCDM ya está disponible en Europa, aunque de momento con un stock muy limitado. ¿Su precio de lanzamiento? según indican las pocas tiendas que la tienen en stock, 1500 euros.
ASUS ROG Swift OLED PG27UCDM: los monitores QD-OLED siguen mejorando
El ROG Swift OLED PG27UCDM se caracteriza principalmente por su panel QD-OLED de cuarta generación de 27 pulgadas. Con una resolución 4K, la densidad de píxeles es de 166 ppi, por lo que aunque no llega a la densidad de una pantalla retina de Apple, sigue siendo bastante alta. Por otro lado, el nuevo panel QD-OLED de cuarta generación cuenta con mejoras para evitar el sangrado de texto, como ya vimos anteriormente.
Otras funciones interesantes de este nuevo monitor es el llamado ROG OLED Anti-Flicker 2.0, diseñado para reducir el parpadeo de la pantalla al aumentar dinámicamente el brillo de los píxeles cuando la frecuencia de actualización fluctúa, lo que resulta en una reducción del parpadeo del 20 por ciento en comparación con los paneles de la generación anterior.
En cuanto al diseño, podemos ver un producto muy en la línea de Republic of Gamers de la firma, totalmente orientado al gamer, con un diseño agresivo, neones y luces en varias zonas e incluso la interfaz de usuario cuenta con este toque gamer. La peana es completamente ajustable tanto verticalmente como con unos grados de inclinación para poder ajustar el monitor a la posición más cómoda para nosotros, ya que está ideado para pasar largas sesiones jugando con él.
HDMI 2.1, DisplayPort 2.1a, USB-C y 3 años de garantía ante quemados
En cuanto a las conexiones, Asus apuesta por la artillería pesada, ya que el monitor está equipado con los estándares más actuales como DisplayPort 2.1a HBR20 con jn ancho de banda de hasta 80 Gbit/s; también cuenta con un conector HDMI 2.1. El monitor también ofrece un puerto USB-C con 90 vatios de suministro de energía y un hub USB integrado. Para el funcionamiento HDR, el monitor también cuenta con Dolby Vision, HDR10 y VESA DisplayHDR 400 True Black y un pico de brillo máximo de 400 nits, manteniendo el tipo hasta los 250 nits a pantalla completa.
Por otro lado, ASUS también incluye gratis el servicio ROG OLED Care Pro combinado con el sensor de proximidad Neo, diseñado para garantizar que la pantalla detecte la presencia del usuario, de modo que cambie a una imagen en negro si el usuario no está dentro del rango de detección para proteger la pantalla de posibles quemados. Según Asus, el rango de detección del sensor se puede ajustar para adaptarse a las preferencias del usuario. ROG OLED Care Pro también incluye otras funciones adicionales como limpieza de píxeles, protector de pantalla y detección de la barra de tareas, además de incluir la garantía del fabricante de tres años cubriendo también los quemados.