El mando a distancia de Amazon Fire TV es una de las opciones más versátiles que podemos encontrar hoy en día. Su primera generación fue lanzada en abril de 2014 y, desde entonces, ha ganado una gran cantidad de seguidores. Pero el Fire TV de Amazon guarda muchos secretos que es posible que aún no conozcas.
Estas combinaciones o atajos te permitirán realizar algunas tareas que de otro modo te llevaría más tiempo o sería casi imposible sin levantarte del sofá. Estos atajos deberían funcionar con todas las versiones del reproductor multimedia de Amazon, desde los primeros hasta los más actuales.
Así que apunta estas combinaciones del Amazon Fire TV si quieres ahorrar tiempo y esfuerzo en el momento en el que te dispongas a disfrutar de tu tiempo libre.
Atajo para reiniciar el Amazon Fire TV
Es posible que alguna que otra vez el Fire TV de Amazon deje de responder o funcione de forma más lenta. Lo mejor para solucionar esto es reiniciarlo. Pero, ¿Cómo reiniciar el Fire TV de Amazon de forma rápida?
Para hacer esta operación simplemente tendrás que mantener pulsados los botones ‘SELECT‘ y ‘PLAY‘ durante aproximadamente 10 segundos. Esto hará que se produzca un reinicio forzado del dispositivo.
Esta combinación funciona igual que si desconectaras y conectaras de nuevo el cable de alimentación, pero sin tener que moverte del sofá.
Cómo reasignar botones de aplicaciones
Uno de los trucos más útiles es el de poder reasignar los botones de las aplicaciones. Es posible que sin darte cuenta hayas cambiado alguna funcionalidad de los botones de tu Fire TV de Amazon y ahora no sepas cómo volver a colocarlo.
Pero hay una forma de hacerlo muy sencilla, aunque en este caso sí que tendrás que descargar una aplicación. Se trata de Remapper, que te permitirá cambiar la reasignación de los botones.
Esto significa que no solo podrás volver a reestablecer los botones, sino que podrás cambiarlos a como te sea más cómodo. Es cierto que esta práctica puede que no te funcione en todas las versiones del fimware, pero suele dar resultado.
Combinación para acceder a la resolución de pantalla
Puedes entrar en la configuración de la pantalla a través del Amazon Fire TV y cambiar la resolución de 720p, 1080p y 2160p. También puedes alternar entre las tasas de refresco de 60 Hz, 30 Hz y 24 Hz, y todo esto a través del mando a distancia.
Para poder realizar esta tarea deberás mantener presionado el botón de navegación superior y ‘REGRESAR‘ durante diez segundos. La pantalla mostrará en esos momentos la resolución que tienes configurada y podrás cambiarla dependiendo de lo que necesites en cada momento y de lo que pueda tu televisión inteligente.
Controla el volumen de tus altavoces Bluetooth con el Fire TV
Si decides sincronizar tus altavoces Bluetooth con el Fire TV podrás hacerlo sin ningún problema desde la configuración. Esto te permitirá usar los botones del mando a distancia para subir o bajar el volumen.
Lo único que tienes que hacer para esto es tener un dispositivo con Fire OS 7 y emparejar los altavoces con el mando a distancia. El Fire OS 7 está presente en el Fire TV Stick de tercera generación, el Fire TV Stick Lite y en el Fire TV 4K Max.
También tienes la opción de emparejar tus auriculares favoritos, de este modo no necesitarás tener nada más para ver tus series o películas favoritas. Podrás subir el volumen con el mando a distancia como si se tratase de la propia Smart TV.
Con estos atajos y combinaciones del Amazon Fire TV será muy sencillo realizar todos estos cambios sin tener que levantarte del sofá.