Parece que las series basadas en historias reales son tendencia y es que lo hemos podido ver en los últimos años, especialmente cuando se trata de asesinos. Una de esas series, que causó una gran revolución, fue la de ‘DAHMER‘, que contó la historia del asesino Jeffrey Dahmer desde su infancia hasta su trágico final. Ahora, en Netflix, también podemos ver ‘El cuerpo en llamas‘, la historia del delito cometido por Rosa y Albert al asesinar a Pedro, el novio de la primera. Pero ahora en HBO Max podemos ver la historia de ‘Scream: la verdadera historia‘ que se encuentra entre las películas más vistas de la plataforma de streaming.
Todos conocemos la historia de Ghostface por las películas de ‘Scream’ y es posible que pienses que es una ficción totalmente inventada. Pero lo cierto es que no. Las películas de ‘Scream’ están inspiradas en Danny Rolling, un asesino en serie que violó, mutiló y asesinó a cinco estudiantes en tres días en el estado de Florida en agosto de 1990. Obviamente la ficción se desarrolla más allá, pero la inspiración viene precisamente de ahí.
HBO Max cuenta la historia real del asesino que inspiró ‘Scream’
Conocido como ‘El Destripador de Gainesville‘, Danny Rolling acampó en el bosque, cerca de la Universidad de Florida, desde donde acechaba a sus víctimas. Después de observarlas varios días, el asesino se introducía en sus apartamentos sin ser visto. Una vez dentro, las atacaba. Llevaba muchos años haciéndolo, pero ese verano fue diferente y fue un paso más allá.
Rolling asesinó a cinco adolescentes en tres días de la misma forma. Danny persiguió a sus víctimas en sus habitaciones y las apuñaló con un cuchillo. Después las inmovilizaba con cinta americana y abusaba de ellas. Posteriormente las mutiló y colocó el cuerpo en posiciones provocativas.
A raíz de esto, los estudiantes del campus vivieron una situación de pánico e hizo que empezaran a desconfiar entre ellos y a dormir juntos. Danny Rolling, finalmente, fue detenido por un robo y, al cotejar su ADN se percataron de que era el asesino.
Pero Rolling no solo había cometido estos asesinatos y es que, además, estaba en busca y captura por el intento de homicidio de su padre, del que sufrió abusos cuando era pequeño, y por el asesinato de una familia de tres miembros en Shreveport, su localidad natal.
Eso sí, aunque Rolling no llevaba la máscara de Ghostface, pero sí que llevaba un pasamontañas para ocultar su identidad, de ahí que nadie supiese describirlo hasta que no dieron con la muestra de ADN.
Kevin Williamson, el guionista de la saga de terror, vivió el miedo en su propia casa
Kevin Williamson, creaodr y guionista de las primeras entregas de ‘Scream’, estaba precisamente viendo el documental sobre Rolling cuando oyó un ruido. Al ir a la cocina descubrió que la ventana estaba abierta. Estuvo toda la noche registrando su casa sin poder dormir pensando que se habían colado en su domicilio, y que podría ser un caso parecido al que estaba viendo. Y ese fue precisamente el hecho que lo inspiró para escribir el libreto de ‘Scary Movie’, que luego se cambiaría para ser el guion de ‘Scream’.
Y ahora podemos ver la película de ‘Scream: La verdadera historia’ en HBO Max, una cinta que tiene una duración de 1 hora y 28 minutos y que se encuentra entre las producciones más vistas en nuestro país en estos momentos.
Así que si quieres ir preparándote para la noche de Halloween, este especie de documental podría ser una buena opción para pasar la noche en casa mientras ves HBO Max.