Cada vez más fabricantes se lanzan al mercado de los monitores OLED. Y el último ejemplo lo tenemos en AU Optronics, quienes acaban de anunciar un nuevo panel OLED de grandes dimensiones y que hará las delicias de los usuarios más gamers.
Hablamos de una pantalla OLED de 85 pulgadas y que ofrece resolución 4K(3840 x 2160 píxeles), además de frecuencias de refresco que alcanzan los 240 Hz. Además, este modelo está enfocado al sector de los videojuegos, y de ahí las características que esconde en su interior.
Una pantalla OLED perfecta para tu Xbox Series X o PS5
El anuncio se hizo en una conferencia de prensa en Taiwán, con un comunicado de prensa al que solo tuvo acceso DigiTimes. La última generación de consolas es capaz de ofrecer tanto altas resoluciones como altas frecuencias de refresco, pero es difícil encontrar pantallas grandes que puedan ofrecer ambas cosas de forma asequible. Y aquí es donde entra AUO y su nueva pantalla de 85 pulgadas.
Decir que para empezar, esta bestia es capaz de ofrecer resolución 4K a 120 fotogramas por segundo. Además, y como no podía ser de otra manera, AUO ha dotado a su pantalla OLED gaming de las mejores prestaciones.
A esto hay que sumarle su puerto HDMI 2.1 con soporte VRR (Variable Refresh Rate) para conseguir la mejor experiencia de juego. Y no nos podemos olvidar de que AUO saca pecho al indicar que tiene un «rango dinámico ultra alto» junto con una cobertura del 96% del espacio de color DCI-P3. No especifican demasiados datos, pero también han confirmado que su pantalla gaming de 85 pulgadas tendrá un revestimiento antirreflectante con el que reducir el deslumbramiento.
Bueno, lo cierto es que este modelo no es nuevo, ya que AUO ya ha demostrado ser un fabricante de paneles líder con sus pantallas de 65 pulgadas y 144 Hz en colaboración con NVIDIA. Por lo tanto, crear algo aún mejor no debería ser una sorpresa para una empresa que ya está haciendo un excelente trabajo en este campo.
No tenemos más información sobre el posible precio y fecha de lanzamiento de esta pantalla gaming de 85 pulgadas, pero suponemos que en las próximas semanas AUO dará más información al respecto.