No es la primera vez que te hablamos de Audeze, uno de los pesos pesados del sector del sonido. El fabricante es todo un referente, gracias a un catálogo fuera de toda duda y que destila calidad por cada uno de sus poros. ¿El último ejemplo? Los impresionantes Audeze CRBN, unos auriculares para los amantes del mejor sonido.
Hablamos de un modelo que ha sido diseñado con tecnología de nanotubos de carbono para cumplir con necesidades del campo de la medicina y que logra uno de los sonidos más precisos del mundo. Estos nuevos auriculares CARBN (de Carbono), son los primeros auriculares Audeze que integran avanzados transductores electroestáticos y la nueva tecnología patentada de nanotubos de carbono.
Cómo funcionan los nuevos auriculares de Audeze
El secreto está en un innovador driver pendiente de patente que utiliza una película ultra-fina de nanotubos de carbono suspendidos en su interior. Gracia a ello, ofrece una conductividad uniforme y totalmente compatible con MRI, mejorando la comodidad del paciente y la comunicación de este con el médico.
Y es que la base de los CRBN es que estos auriculares de Audeze fueran el mejor aliado para colaborar en la investigación neurocientífica. El objetivo era superar retos de doctores y pacientes con las máquinas de Imagen por Resonancia Magnética (MRI).
Para ello, colaboraron con el profesor Mark S. Cohen, de la UCLA School of Medicine, el Instituto Semel de Neurociencia y Comportamiento Humano, y con SMRT Image, líder en tecnología de comunicación audiovisual de dos vías para el sector médico. ¿El objetivo? Aplicar cancelación de ruido para aumentar el confort del paciente cuando se realiza una resonancia magnética.
De la neurociencia a los audiófilos
De este avance, el gigante del sonido creó los auriculares Audeze CRBN, fabricados utilizando el diafragma de nanotubos de carbono pendiente de patente. Con ello se consigue e una neutralidad extrema, peso muy ligero y unos graves increíblemente precisos.
Además, el diafragma aumenta la sensación de inmersión, en parte gracias a sus almohadillas de cuero. Cerramos el diseño con una diadema con suspensión de fibra de carbono y anillos de acetato, así como un cable electroestático de diseño premium y funda de viaje.
“Los auriculares CRBN son nuestra oportunidad de conseguir no solo el mejor sonido del mundo, sino unos auriculares que tienen un propósito e impacto social tangibles” explica el CEO de Audeze, Sankar Thiagasamudram. “Pocas firmas de audio pueden presumir del trabajo de innovación que caracteriza a Audeze. Y este nuevo driver eslectroestático es ya un hito en la historia de los auriculares, y algo que todos los amantes del audio de calidad deberían probar” asegura Gustavo Roales-Nieto, CEO de Sound&Pixel Planet, el distribuidor oficial de Audeze en España y Portugal.
Decir que los impresionantes Audeze CRBN llegarán a España de la mano de Sound&Pixel Planet, su distribuidor oficial a un precio que rondará los 4.600 euros.