Audeze ha anunciado la segunda generación de auriculares electrostáticos CRBN, denominados muy consecuentemente como Audeze CRBN2. Este nuevo modelo se basa en el legado de Audeze de innovación de audio de vanguardia e introduce por primera vez la tecnología Symmetric Linear Acoustic Modulator (SLAM). Esta característica proporciona, según el fabricante, un nivel sin precedentes de transparencia y respuesta de graves, ofreciendo a los oyentes una experiencia profundamente táctil y vívidamente envolvente.
El Audeze CRBN2 supone un paso adelante en la tecnología de auriculares electrostáticos del fabricante. En su núcleo se encuentra el driver electrostático de nanotubos de carbono de segunda generación de Audeze, que ha sido meticulosamente diseñado para ofrecer una mayor fidelidad de sonido. Por otro lado, integrada por primera vez en el CRBN2, la nueva tecnología SLAM está diseñada para optimizar la distribución de la presión del aire a través del transductor, mejorando el rendimiento de las bajas frecuencias sin aumentar la distorsión. El resultado es un auricular que ofrece una respuesta de graves potente y realista y una imagen espacial rica y holográfica, cualidades que distinguen al CRBN2 en el ámbito del audio de gama alta.
«Con el CRBN2, hemos ampliado aún más los límites de la tecnología electrostática, introduciendo nuestro nuevo sistema SLAM para ofrecer los graves más reales y la mayor transparencia jamás lograda en un auricular electrostático. Nuestro objetivo era crear una experiencia inmersiva que realmente diera vida a la música aprovechando las innovaciones de audio por las que Audeze es conocida», dijo Sankar Thiagasamudram, CEO de Audeze.
Audeze CRBN2: los primeros auriculares con tecnología acústica SLAM
SLAM son las siglas de «Modulador Acústico Lineal Simétrico», un sistema acústico diseñado para realzar las bajas frecuencias seleccionadas y, al mismo tiempo, mejorar la respuesta de fase sin añadir distorsión. SLAM proporciona al Audeze CRBN2 una respuesta de graves física y realista, sin parangón en ningún otro auricular electrostático del mercado, según el fabricante. Este avance permite una imagen estéreo increíblemente envolvente y una presentación del escenario sonoro que sitúa cada actuación en la habitación con el oyente.
Cada auricular es ensamblado a mano y probado en California por especialistas en electrostática, lo que garantiza los más altos estándares de calidad. El diseño utiliza materiales de primera calidad, como las suntuosas almohadillas de cuero y la correa de suspensión de la diadema, para proporcionar una comodidad de lujo durante horas de escucha. Con un peso de solo 480 gramos y sin imanes pesados, el diseño electrostático garantiza comodidad y uso a largo plazo. Además, los Audeze CRBN 2 son compatibles con todos los amplificadores electrostáticos con polarización de 580 voltios, lo que ofrece versatilidad a los entusiastas del audio que ya tienen un amplificador electrostático en casa.
Este nuevo modelo se basa en la historia de innovación de Audeze en tecnología de audio. La línea CRBN se originó a partir de un proyecto con el profesor Mark S. Cohen, Ph.D., y su equipo de la Facultad de Medicina de la UCLA para crear auriculares para su uso en máquinas de resonancia magnética. Los potentes campos magnéticos de las máquinas de resonancia magnética requerían un diseño único de transductor no ferroso, lo que llevó al desarrollo del transductor electrostático basado en una película de nanotubos de carbono. Esta innovadora tecnología se ha adaptado y perfeccionado en el Audeze CRBN 2, dando lugar a una experiencia de audio más precisa y envolvente.
Los Audeze CRBN2 requieren un amplificador con salida electrostática que utilice una polarización de 580VDC, comúnmente conocida como «Stax Pro Bias». Aún así, son compatibles con una gran variedad de amplificadores del mercado, lo que garantiza que los usuarios puedan disfrutar de la calidad de sonido de estos auriculares con sus sistemas actuales.
Los nuevos Audeze CRBN2 ya está a la venta en la web del fabricante con un precio oficial de 5.995 dólares.