Audeze es uno de los fabricantes de auriculares de gama alta más importante del mercado. En su catálogo encontramos auténticas joyas, como los Audeze MM-500, unos auriculares de gama alta y precio acorde que tuvimos ocasión de probar hace algún tiempo. Pero como no todo el mundo está dispuesto a gastar miles de euros en unos auriculares, el fabricante ha decidido lanzar una opción para los que tienen un presupuesto más ajustado. Y para ello han presentado los Audeze LCD-S20, los primeros auriculares magnético planares cerrados con tecnología SLAM patentada por la compañía.
A primera vista, los LCD-S20 tienen mucho en común con los galardonados auriculares para juegos Maxwell de Audeze. Aunque comparten el mismo diseño exterior, las similitudes terminan ahí. Peter James, director de marketing de Audeze, explica: «Los transductores, las almohadillas y los auriculares son nuevos; y al ser un producto analógico, la estructura interna es muy diferente. Los LCD-S20 ofrecen un mayor aislamiento acústico que los Maxwell gracias a la amortiguación acústica interna y a los auriculares recubiertos de tela.
La ausencia de electrónica interna y batería en comparación con los Maxwell ofrece mayor margen de maniobra para el ajuste acústico. Y, por supuesto, los LCD-S20 incorporan SLAM, tecnología que los Maxwell no poseen, lo que mejora tanto el rendimiento de los graves como el detalle general y el rendimiento de la imagen sonora».
Audeze LCD-S20: heredando la tecnología de los modelos premium para ofrecerla a un precio muy competitivo
SLAM es la abreviatura de Modulador Acústico Lineal Simétrico (en inglés claro), una tecnología innovadora que Audeze introdujo por primera vez en 2024 con sus auriculares electrostáticos insignia CRBN2. Mediante el uso de canales acústicos diseñados con precisión, SLAM mejora el rendimiento de las bajas frecuencias a la vez que promueve un movimiento del diafragma más lineal y controlado.
Con los nuevos LCD-S20, la tecnología SLAM debuta en unos auriculares planar-magnéticos, otorgando una ventaja significativa a estos auriculares frente a otros modelos. Gracias a esta tecnología, ofrecen graves más profundos y naturales, así como una claridad mejorada en toda la escena sonora. El resultado es, según el fabricante, una experiencia auditiva más realista e inmersiva que establece un nuevo estándar para los auriculares cerrados de su categoría.
Por otro lado, los Audeze LCD-S20 están diseñados para ofrecer comodidad a largo plazo y un uso diario. Cuentan con almohadillas de cuero sintético suaves y de gran soporte y una correa para la cabeza a juego, ambas reemplazables por el usuario. Además, son los primeros auriculares de Audeze que incorporan el nuevo sistema de fijación magnética de almohadillas, que permite cambiarlas o reemplazarlas rápidamente y sin herramientas.
Para mejorar aún más la comodidad, el LCD-S20 incluye un cable desmontable de un solo lado que se puede conectar a cualquiera de los auriculares, lo que ofrece un enrutamiento de cable flexible para adaptarse a una amplia gama de configuraciones y preferencias.
Fabricados sobre el mismo chasis robusto que debutó con los comentados Maxwell en 2022, los LCD-S20 combinan una diadema de acero flexible, horquillas de aluminio forjado y componentes de nailon duraderos con infusión de vidrio para un rendimiento duradero. Los auriculares tienen un elegante acabado de tela tejida, lo que les da un aspecto refinado y premium.
En su interior, los transductores magnéticos planares de 90 mm de Audeze, fabricados artesanalmente en el sur de California, emplean tecnologías exclusivas como imanes Fluxor, guías de onda Fazor y bobinas de voz Uniforce para ofrecer el sonido de alta resolución y baja distorsión característico de la marca.
Con todo lo comentado queda claro que Audeze ha hecho una apuesta muy potente con sus LCD-S20. Estos representan una nueva y audaz dirección para la conocida marca de auriculares, llevando su característico sonido magnético planar a un público más amplio gracias un precio mucho más ajustado. Pero lo mejor de todo es que, aunque como es lógico tendrán sus diferencias con los modelos de gama alta, parece que lo han hecho sin escatimar ni en tecnología acústica ni en calidad de construcción.
Los nuevos Audeze LCD-S20 se pondrán a la venta el próximo mes de mayo con un precio oficial de 499 dólares. De momento tendremos que esperar para conocer el precio oficial en Europa, pero no debería ser muy diferente. Puede parecer un precio alto, pero estamos ante unos auriculares que combinan ingeniería de vanguardia y un diseño inteligente con innovaciones revolucionarias. Esperamos poder probarlos para contaros si realmente son tan buenos como parecen sobre el papel.