La primera gran actualización del firmware de PS5 está a punto de llegar y viene cargada de novedades muy importantes. Entre ellas encontramos la compatibilidad con el audio 3D a través de los altavoces del televisor (o el equipo de sonido), incluyendo además un sistema de calibración del audio mediante los micrófonos del mando Dualshock.
Además del audio, hay muchas otras novedades en la actualización. La más importante es, sin duda, la compatibilidad con el almacenamiento ampliado mediante la ranura M.2 SSD. Esta nos permitirá ampliar de forma fácil (aunque no económica) la capacidad de almacenamiento de la PS5, que de serie no es que sea excesivamente amplia. Estas dos son las dos novedades más importantes, pero no las únicas. Vamos a echar un vistazo a las nuevas características que traerá el nuevo firmware de la PS5.
Sonido 3D en los altavoces y posibilidad de ampliar el almacenamiento SSD de la PS5
El audio 3D fue una de las grandes novedades que incorporó Sony en la PS5. Sin embargo, para aprovecharlo teníamos que utilizar sí o sí los auriculares que acompañaron a la consola en su lanzamiento, los Pulse 3D. Además de necesitar un juego compatible claro. Sin embargo, esto podría cambiar dentro de muy poco con la primera gran actualización de software que Sony tiene preparada para la PS5. Esta ya se ha lanzado en forma de beta para algunos usuarios de PS5 en el Reino Unido, Estados Unidos, Canadá, Japón, Alemania y Francia.
La nueva versión del software de la consola añade compatibilidad con el audio 3D a través de los altavoces del televisor. Si tienes la actualización beta ya puedes incluso probarlo. Para activarlo solo tienes que ir a Ajustes > Sonido > Salida de audio, y activar la opción «Activar el audio 3D para los altavoces del televisor».
Además, el nuevo software permitirá hacer una especie de calibración acústica para conseguir el mejor sonido posible. La PS5 utilizará el micrófono integrado en el controlador DualSense para medir la acústica de la sala y aplicar la configuración de audio 3D que mejor se adapte al espacio.
El audio 3D no es la única novedad que llegará con esta actualización. Otra de las funciones más demandada por los usuarios llega a PS5. Hablamos de la compatibilidad con el almacenamiento ampliado mediante la ranura M.2 SSD que incluye la consola. Según Sony, para aprovecharla necesitaremos un SSD M.2 que sea PCIe Gen4 con velocidades de lectura de 5.500 MB/s o más. Es decir, vamos a necesitar los SSD más actuales del mercado, superando los 200 euros las unidades con capacidad de 1 TB.
De momento esta es toda la información que ha dado Sony sobre los discos compatibles. Así que no se puede garantizar que todos los dispositivos de almacenamiento con esta especificación sean compatibles. E incluso es posible que no con todos los modelos de SSD tengamos exactamente el mismo rendimiento que al jugar con el disco original de la consola. Lo mejor es esperar a que la información sea un poco más concreta o a que Sony lance una lista oficial de dispositivos compatibles.
Además de estas dos esperadas funciones, la actualización de software de la PS5 traerá otras novedades. Como por ejemplo la posibilidad de elegir ver la imagen que transmite PlayStation Now en 720p o en 1080p. Por otro lado, la interfaz del Centro de Control incluirá más opciones de personalización para reorganizar o elegir los controles. También podremos leer y escribir mensajes a otros usuarios desde dentro del Centro de Control o ver más información en la pestaña de amigos, que ahora incluye nuevas opciones de gestión.
Por último, en los títulos de los juegos se indicará si se trata de la versión de PS4 o de PS5, no teniendo que entrar en las opciones del juego para verlo. Además las diferentes versiones aparecerán por separado en la pantalla de inicio.
Como comentábamos la nueva versión del software de PS5 ya está en fase beta en algunos países, así que no debería tardar mucho en llegar a todos los usuarios.
Vía | WhatHiFi