Audio Pro, fabricante sueco conocida por producir altavoces de calidad durante más de cuatro décadas, ha lanzado al mercado los A10 y C10 MKII WiiM Edition. Estos nuevos modelos están equipados con el sistema operativo WiiM OS, un sistema rico en funciones diseñado para la transmisión de audio de alta calidad y el control de audio en varias habitaciones. Esta colaboración fusiona la experiencia de diseño de altavoces de Audio Pro con la versatilidad de la plataforma de software avanzada de WiiM, creando una experiencia de audio para el hogar más inteligente, dinámica y optimizada.
Los Audio Pro A10 y C10 MKII WiiM Edition, conservan gran parte del hardware de las versiones originales que no incluyen el sistema de WiiM. El A10 ofrece 50 vatios de potencia de salida y el C10 80 vatios, ambos diseñados para proporcionar un sonido potente en diversos espacios del hogar. La principal distinción de estas ediciones radica en la integración del sistema operativo WiiM, un sistema que permite a los usuarios transmitir música sin problemas, controlar la reproducción y conectar varios dispositivos a través de una única interfaz.
La plataforma WiiM OS añade una serie de funciones inteligentes a los modelos A10 y C10 de Audio Pro, entre ellas, compatibilidad con reproducción de audio de alta resolución y funcionalidad de audio multisala. De esta forma, los nuevos altavoces se pueden gestionar a través de la aplicación WiiM Home, que se conecta con varios de los principales servicios de streaming de música, como Spotify, TIDAL, Amazon Music, Deezer y Qobuz. También es compatible con la retransmisión de música local.
El sistema operativo WiiM integrado en los nuevos altavoces de Audio Pro funciona bien con todos los servicios de transmisión, incluidos Apple AirPlay, Google Chromecast, DLNA, Spotify Connect y TIDAL Connect. Además, ofrece reproducción con una calidad de audio de hasta 24 bits/192 kHz. También cuenta con compatibilidad integrada con asistentes de voz como Google Assistant, Amazon Alexa y Siri, para que podamos controlar la música mediante comandos de voz.
Y como cada habitación es diferente, el A10 y el C10 MKII WiiM Edition incorporan la función de corrección automática de la habitación. Esta tecnología inteligente ajusta el sonido para que se adapte al espacio, de modo que obtengamos siempre la mejor experiencia auditiva posible. Además, podemos ajustar el sonido a nuestro gusto gracias a las amplias opciones de personalización del ecualizador. Incluso cuentan con una función avanzada de gestión de graves, con la que conseguiremos el equilibrio perfecto entre graves y agudos.
Audio Pro A10 MK II y C5 MK II WiiM Edition: el sistema WiiM OS marca la diferencia
Para los que no conozcáis estos dos modelos de Audio Pro, el A10 MKII es un altavoz activo con radiadores duales de baja frecuencia y amplificación Clase D con 52W de potencia. Está equipado con un tweeter BMR de 1,25 pulgadas y con un altavoz de graves de largo alcance de 3 pulgadas, así como con dos radiadores de baja de frecuencia de 4,5 pulgadas.
Es un dispositivo compacto, en formato cilíndrico, que recuerda mucho a los primeros altavoces Alexa de Amazon. En su parte superior tiene los controles físicos y cuenta con conectividad WiFi, Bluetooth 5.0 y con un conector de 3,5 mm.
En cuanto al C10 MKII, es un altavoz estéreo amplificado con bass reflex. Cuenta con amplificación Clase D y una potencia total de 80W. Está equipado con dos tweeters de cúpula textil de ¾” y un woofer de 5,25 pulgadas. Cubre un rango de frecuencia de 45 a 22.000 Hz, con el cruce a 2.500 Hz.
En cuanto a conectividad, tiene WiFi, Bluetooth 5.0 y un conector RCA para conexión de equipos externos. Es un altavoz más grande, similar al Audio Pro C20, con formatos rectangular, unas dimensiones de 166 x 320 x 180 mm y un peso de 3,9 kg.
Tanto el Audio Pro A10 MK II como el C5 MK II WiiM Edition se pondrán a la venta este mismo mes con un precio oficial de 229 dólares y 399 dólares respectivamente.