Audio-Technica ha empezado el año con el lanzamiento de los ATH-CKS50TW2, unos auriculares cuyo nombre es prácticamente imposible de recordar pero cuyas características son realmente atractivas. La nueva generación de auriculares ATH-CKS50TW2 ofrece el potente sonido de rango completo de los originales, pero con mayor comodidad y autonomía; así como con la incorporación de la tecnología Magnetic Switch. Están equipados con sistema de cancelación de ruido y equipados con un driver de 9 mm para ofrecer el característico sonido del fabricante.
Una de las características más importante del nuevo ATH-CKS50TW2 es su autonomía. Estos auriculares permiten hasta 65 horas de reproducción: 25 horas con los auriculares completamente cargados y 40 horas adicionales con el estuche de carga. Con la cancelación de ruido activada, podremos disfrutar de hasta 15 horas de música y 25 horas más con el estuche. Además cuentan con un sistema de carga rápida que con solo 5 minutos permite obtener hasta 90 minutos de autonomía.
Otra de las características más llamativa es la tecnología Magnetic Switch. Está permite apagar o encender los auriculares simplemente uniendo o separando los imanes de los dos auriculares. De esta forma podemos mantener fácilmente la batería para poder seguir usando los auriculares incluso cuando salimos de casa sin el estuche de carga.
Los ATH-CKS50TW2 cuentan también con cancelación de ruido. Con sólo pulsar un botón podemos activar la función híbrida de cancelación de ruido, que utiliza procesos de realimentación y retroalimentación, para bloquear el ruido ambiente y que podamos sumergirnos aún más en nuestra música.
Además los auriculares tienen controles de ambiente adicionales, que incluyen opciones de escucha y conversación, que permiten estar al tanto del entorno mientras se sigue escuchando música. Las funciones de cancelación de ruido y audición pasiva están disponibles también cuando se hacen llamadas para que podamos oír con claridad en entornos ruidosos o escuchar nuestra propia voz.
Audio-Technica siempre ha sido un fabricante que cuida mucho el sonido. Su máxima prioridad, según el propio fabricante, es ofrecer una calidad de sonido superior y es por ello por lo que diseñan y fabrican sus propios drivers. Los auriculares ATH-CKS50TW2 incorporan unos exclusivos drivers de alta definición de 9 mm de rango completo, especialmente creados para ofrecer un sonido nítido y definido con un gran nivel de graves.
A pesar de priorizar la calidad de sonido, Audio-Technica no se ha olvidado de la comodidad. Los auriculares ATH-CKS50TW2 están diseñados para ofrecer un ajuste cómodo y para ello incorporan almohadillas híbridas que están hechas de una mezcla de silicona dura y blanda para garantizar un excelente agarre y evitar que el sonido se disperse.
Además, los auriculares son resistentes al agua y al polvo, con una certificación IP55. Esto permite usarlos en cualquier parte y también incluso para practicar deporte. Por otro lado, vienen con un estuche semitransparente, compatible con carga inalámbrica Qi. También son compatibles con Bluetooth LE Audio y su eficiente códec LC3, además de incluir función de emparejamiento multipunto.
Audio-Technica ATH-CKS50TW2: disponibilidad y precio
Por último, el ATH-CKS50TW2 nos permite controlar el entorno acústico. Podemos aplicar la función híbrida digital de cancelación de ruido para concentrarnos, la función de escucha para escuchar música sin perder el contacto con el entorno, la función de conversación para realzar las voces o anuncios en el lugar en que nos encontremos o la función exclusiva de paisaje sonoro para producir sonidos que nos ayuden a concentrarnos, relajarnos o meditar.
Además, mediante la aplicación Audio-Technica CONNECT podemos configurar muchas funciones de los ATH-CKS50TW2, como el modo de baja latencia, el control de ambiente (cancelación de ruido, escucha y conversación), un completo ecualizador, el asistente de voz y mucho más.
Los nuevos Audio-Technica ATH-CKS50TW2 ya se han puesto a la venta en Estados Unidos con un precio oficial de 149 dólares. Basándonos en el precio del primer modelo, en Europa deberían rondar un precio de 159 euros.