Audio-Technica cuenta con un amplísimo catalogo de auriculares pero se acaba de sacar de la manga un nuevo modelo que llega dispuesto a convertirse en la ganga de audio del año. Se llaman Audio-Technica ATH-R30x y son unos auriculares de diseño abierto que, según el propio fabricante, suponen la puerta de entrada a la experiencia auditiva de la serie R, ya que ofrecen todas las características que se pueden exigir a un par de auriculares de referencia de diseño abierto pero a un precio realmente alucinante.
Los ATH-R30x prometen ofrecer un audio de calidad de referencia, por lo que están dirigidos principalmente a creadores de contenido y productores musicales caseros. Pero esto no significa que no podamos disfrutarlos como usuarios «normales». Este modelo completa la serie R, donde ya encontramos los ATH-R50x y el modelo insignia ATH-R70xa, ambos muy bien valorados por usuarios y expertos. Pero este nuevo modelo busca ofrecer un sonido natural y con una imagen sonora panorámica y detallada a un precio súper ajustado. Echemos un vistazo.
Audio-Technica ATH-R30x: sonido de estudio para todos los bolsillos
Por supuesto lo más importante de este nuevo modelo es que cuentan con un diseño abierto que permite que el sonido fluya de forma natural desde los transductores, entregando un audio nítido y detallado con la mínima distorsión. El amplio espacio sonoro y la claridad natural de los auriculares se consiguen gracias al meticuloso diseño del transductor de Audio-Technica, que requiere un ajuste o amortiguación adicionales mínimos. El resultado es una experiencia de audio envolvente que sólo pueden ofrecer unos auriculares abiertos de alta gama, según el fabricante.
Al ser auriculares abiertos, los nuevos Audio-Technica ATH-R30x emiten el sonido directamente desde los transductores, sin apenas ajuste ni amortiguaciones adicionales. Los transductores de 40 mm mejorados pueden moverse libremente y ofrecen una experiencia auditiva natural y envolvente.
¿Cuál es la diferencia entre unos auriculares abiertos y otros cerrados? Básicamente se podría decir que los modelos abiertos son ideales para mezclar, masterizar y crear en un estudio, ya que proporcionan un sonido natural y espacial, similar al producido por un sistema de monitores con altavoces pero de una forma más «privada». En cambio, los auriculares cerrados aíslan el audio del ruido exterior, por lo que son ideales para músicos en grabaciones de estudio o para cualquiera que escuche música en entornos públicos o ruidosos. Sin embargo, son muchos los audiófilos que prefieren el diseño abierto para sus sesiones de escucha tranquila en casa.
Por otro lado, y teniendo en cuenta que estamos ante auriculares pensados para usarlos durante muchas horas, la comodidad es clave. Los Audio-Technica ATH-R30x pesan solo 210 gramos y cuentan con una diadema ajustable para un ajuste seguro y flexible a la vez, que distribuye el peso uniformemente para lograr una gran comodidad. Esto, junto con las suaves almohadillas de terciopelo de los auriculares y su diseño ventilado abierto, garantiza una experiencia confortable y sin estrés, incluso durante largas sesiones de escucha.
Resumiendo, estamos ante unos auriculares súper interesantes tanto si eres creador de contenido como si simplemente te gusta el sonido que ofrece el diseño abierto. Y es que los transductores mejorados de 40 mm de los ATH-R30x son capaces de reproducir el audio con claridad y bien balanceado, con graves bien definidos, medios nítidos y agudos suaves y amplios que realzan los detalles de cualquier mezcla. Además, ofrecen un amplio y realista escenario sonoro que proporciona una experiencia auditiva más envolvente.
Por último comentar que los ATH-R30x tiene una respuesta en frecuencia de 15 a 25.000 Hz, una sensibilidad de 92 dB, una impedancia de 36 ohmios y admiten una entrada de potencia máxima de 1.000 mW.
Los nuevos Audio-Technica ATH-R30x ya se han puesto a la venta con un precio oficial de solo 99 euros. ¡Espectacular!