A finales de diciembre del año pasado, Audyssey anunció que los receptores AV de Marantz y Denon recibirán soporte para el sistema de corrección acústica MultEQ-X. Ahora, la compañía acaba de presentar el ACM1-X, un micrófono que ha sido diseñado y calibrado para funcionar perfectamente con su software de corrección acústica.
Tal y como han declarado desde la compañía, este nuevo micrófono Audyssey ACM1-X permitirá tomar medidas equivalentes a las de un micrófono de referencia de clase 1. Por si no lo sabías, son los micrófonos utilizados en dispositivos profesionales de medición del nivel de sonido que se consideran de grado de precisión.
A diferencia de otros micrófonos de clase 2, ofrecen unos niveles de tolerancia más amplios en los extremos superior e inferior del espectro de frecuencia para conseguir una respuesta general más precisa.
También te puede interesar: Denon Home Subwoofer, un subwoofer inalámbrico ideal para acompañar a los altavoces del fabricante
Micrófonos calibrados individualmente
Destacar que cada micrófono ha sido calibrado de forma individual en los laboratorios de la compañía en Los Angeles para conseguir los mejores resultados. Además, cuentan con un número de serie único y su propio archivo de calibración.
Con ello, los usuarios de MultEQ-X que compren un micrófono ACM1-X pueden iniciar sesión en MultEQ-X y, al seleccionar la opción ‘Agregar nuevo micrófono’, ingresar el número de serie de su micrófono para que el programa se encargue de descargar de forma automática el archivo de calibración del micrófono.
Eso sí, de momento el micrófono ACM1-X solo funcionará con MultEQ-X, el software mejorado de Audyssey, por lo que limita en parte los receptores AV de Denon y Marantz que podrán usar esta nueva herramienta para calibrar de forma más precisa sus equipos de sonido.
El objetivo de MultEQ-X es competir en gama alta (donde Dirac y ARC de Anthem habían tomado mucha delantera) entre profesionales y entusiastas que deseen obtener la mejora calidad de audio posible y corregir todas las anomalías posibles con ecualización. Por último, el nuevo micrófono Audyssey ACM1-X acaba de ser lanzado al mercado a un precio de 80 dólares.
Por si no conocías Audyssey, decir que es una empresa formada por diseñadores e ingenieros amantes del sonido. Por ello, en 2002 crearon Audyssey Laboratories, con sede en Estados Unidos, y especializada en las tecnologías enfocadas en la resolución de problemas acústicos de los sistemas de reproducción de sonido que se suelen emplear en estudios, cines, hogares y coches.
Desde entonces esta compañía ha ido presentando diferentes tecnologías de sonido que superan las limitaciones acústicas que se encuentran en los sistemas de audio. El secreto está en conseguir una ecualización (ajuste del equilibrio entre los componentes de frecuencia) perfecta para ofrecer un paisaje acústico más agradable para el oyente.