Soundcore es una marca de Anker Innovations que ha cogido cierta fama al ofrecer al usuario auriculares con una muy buena relación calidad-precio. Ahora han presentado los Soundcore C30i, un nuevo modelo de diseño abierto que tiene como objetivo abordar las necesidades de las personas activas y de quienes buscan una experiencia auditiva más cómoda. Al contrario que los auriculares internos tradicionales, que se introducen en el pabellón auditivo para colocar los drivers lo más cerca posible del oído, los auriculares de diseño abierta se colocan en la parte externa del oído, casi como si fuera un pendiente, y proyectan el sonido hacia el mismo.
Lo cierto es que el diseño de los nuevos Soundcore C30i recuerda muchísimo a los recientemente presentados Bose Ultra Open. Este enfoque de diseño, muy diferente al que estamos acostumbrados, permite que los auriculares se adhieran al cartílago de la oreja, evitando la necesidad de insertarlos en el canal auditivo. La intención es brindar un ajuste cómodo y seguro, particularmente para usuarios que usan gafas, usuarios a los que los auriculares TWS suelen molestarles más de lo normal, personas propensas a infecciones de oído o simplemente usuarios que desean unos auriculares que les permitan tener una mayor conciencia de su entorno.
Soundcore C30i: nuevo diseño abierto para ofrecer una mayor comodidad
Los nuevos Soundcore C30i llaman la atención con su diseño de carcasa firme complementado con agarraderas para los oídos acoplables, que garantizan la estabilidad durante diversas actividades sin obstruir los oídos, mejorando así la conciencia situacional, un aspecto crucial para los atletas y entusiastas del aire libre. Vienen equipados con dos almohadillas de silicona opcionales que permiten a los usuarios adaptar el ajuste a sus preferencias, beneficiando especialmente a aquellos con orejas más pequeñas.
Además, la inclusión de una malla acústica con nanorrevestimiento proporciona resistencia al agua IPX4, lo que hace que los auriculares sean adecuados para actividades y entrenamientos al aire libre.
A nivel acústico los Soundcore C30i están diseñados con grandes drives recubiertos de titanio de 12×17 mm. Esto permite, según el fabricante, ofrecer una reproducción de sonido sólida y lograr un buen equilibrio entre volumen y graves. Los ingenieros de Soundcore se han centrado en dirigir los perfiles de sonido acústico hacia el oyente y al mismo tiempo minimizar la fuga de sonido a las personas cercanas, garantizando una experiencia auditiva más inmersiva.
Además, los usuarios pueden personalizar aún más su experiencia de audio a través de la aplicación para smartphones Soundcore, que ofrece un perfil de sonido 3D similar a las alternativas premium del mercado.
En términos de duración de la batería, una carga completa ofrece hasta 10 horas de reproducción al 50% del volumen, y el estuche de carga proporciona 30 horas adicionales de reproducción. Por otro lado, una función de carga rápida otorga tres horas de reproducción con solo diez minutos de carga, lo que garantiza un disfrute ininterrumpido mientras, por ejemplo, viajamos.
En cuanto a la funcionalidad, los Soundcore C30i incorporan micrófonos duales con reducción de ruido para llamadas telefónicas claras y conectividad Bluetooth 5.3 con conectividad multipunto. Esto permite un emparejamiento perfecto con dos dispositivos simultáneamente. Además, la aplicación Soundcore, además de permitir a los usuarios personalizar la configuración de sonido, también permite ajustar las preferencias de los controles táctiles.
Si bien es cierto que los C30i de Soundcore recuerdan a los comentados Bose Ultra Open Earbuds, lo cierto es que tienen un precio muy diferente al de estos. Los Soundcore C30i se han puesto a la venta en su acabado negro con un precio oficial de 69,99 dólares. Un poco más tarde llegará el acabado Radiant White, disponible con el mismo precio.