Te puede gustar más o menos la firma de la manzana mordida, pero es un hecho evidente que el fabricante americano tiene muy bien ojo para lanzar verdaderos bombazos. En su momento, los AirPods marcaron un antes y un después dentro del mercado de los True Wireless. Y ahora parece que muy pronto veremos unos nuevos auriculares Apple de tipo diadema, y que llegan con unas prestaciones muy interesantes.
Para empezar,cabe decir que estamos ante un rumor, ya que la firma americana no ha confirmado la existencia de estos nuevos auriculares Apple. Pero, en este mercado es un hecho que, cuando el río suena, agua lleva. Más, cuando un experto en productos de Apple como Ming-Chi Kuo, es el primero en hablar de este producto.
Diseño modular, el alma de los nuevos auriculares de Apple
Por otro lado, sabemos a través de Kuo que veríamos dos modelos, uno premium y una versión sport. Incluso se atrevió a hablar de la fecha de lanzamiento: marzo de 2020. Sí, esta fecha ya ha pasado, el problema es que la pandemia que estamos viviendo provocó que la firma retrasase el lanzamiento de sus nuevos auriculares Apple.
Lo que está claro, es que, como viene siendo habitual en las soluciones de la firma, se espera que sus nuevos AirPods X Generation (el nombre que ha aparecido en algunos listados del fabricante) rondaría los 399 euros. Una cifra de altura, pero a la que nos tiene bastante acostumbrados la firma con sede en Cupertino.
¿Tienes un Apple TV Box antiguo? Muy pronto HBO dejará de funcionar
De todas formas, dudamos mucho que el nombre de este modelo sea así. Más que nada porque el término «AirPods» es utilizado para su gama de auriculares inalámbricos e independientes, por lo que no tendría mucho sentido que llamase igual a un modelo de diadema. Eso sí, la firma nos podría sorprender con alguna pequeña variación, al estilo AirPods Studio para marcar la diferencia con sus soluciones True Wireless.
¿Y qué pasa con su diseño? Pues que de momento es todo un misterio. La imágenes que acompañan a este artículo son concepto sacados a través de diferentes rumores y filtraciones, por lo que no podemos garantizar que el aspecto final de los próximos auriculares de Apple sea este. Pero muy probablemente contará con un diseño muy semejante.
Más que nada porque, para empezar, siendo un modelo de diadema, poco podrá variar su aspecto. Además, teniendo en cuenta cómo es la familia de auriculares de diadema de Beats y App’le, podríamos pensar que su diseño será muy semejante al de estos productos. Eso sí, se garantiza que tendrán conectividad inalámbrica, además de alguna que otra sorpresa.
Más detalles de los ¿AirPods X?
Por otro lado, se espera que las dos versiones cuentan con unos auriculares acolchados, además de un diseño donde los brazos se podrán para reducir sus dimensiones. Y ojo, que el modelo premium contará con acabados en cuero, mientras que el modelo Sport será más ligero para que puedas practicar deporte de forma cómoda mientras los utilizas.
Otro de los grandes detalles, de ahí su diseño modular, tiene que ver con el hecho de que los rumores apuntan a que, tanto la almohadilla de la oreja como el acolchado de la diadema se unen al marco magnéticamente. ¿El motivo? Podremos cambiarla almohadilla y el acolchado en función de nuestros gustos. ¿Sales a correr? Apuesta por el modelo transpirable. ¿Quieres escuchar música tumbado en el sofá? Selecciona el modelo más cómodo para disfrutar sin problemas.
Por otro lado, sabemos que la gama de colores será, blanca, negra y gris. Aunque es muy probable que llegue con una paleta de colores más amplia. ¿Y qué pasa con las características de los próximos auriculares de Apple? Pues que serán el mejor modelo que ha presentado la firma hasta la fecha.
De esta manera, el fabricante quiere que sus AirPods X estén un escalón por encima de su familia Beats. Como era de esperar, además de conectividad Bluetooth, se espera soporte con Siri, por lo que podremos controlar diferentes parámetros de la reproducción (subir y bajar el volumen por poner un ejemplo) mediante comandos de voz.
También se esperan controles táctiles en los laterales. ¿y qué pasa con el sonido? Pues que, ya los AirPods Pro fueron los primeros modelos en implementar un sistema de cancelación activa de ruido, lo que garantizará un paisaje acústico de altura, y sin que el sonido externo pueda lastrar la experiencia de usuario.
Respecto a la calidad, pues hay que decir que en este punto podemos estar preocupados. La familia Beats potencian los graves de forma notable, lo que hace que los usuarios más audiófilos huyan de esta familia de auriculares de Apple. Y habrá que ver qué pasa con los AirPods X ya que, aunque está claro que ofrecerá un sonido de mayor calidad, es muy probable que esa potenciación de los graves, seguirá presente.